28-09-2021

Notable Participación En El San Gerónimo

Eco-Trueque

Este lunes a mañana junto a las Ferias de la Ciudad estuvo el programa de Eco -Trueque que permite canjear botellas PET para cargar la SUBE. “Me parece buenísima la iniciativa, yo les inculcó a mis hijos a llevar cartones, latas y plásticos a los puntos verdes para cuidar el medioambiente que es uno solo y nos tiene que durar”, aseguro Luciana vecina de la zona.


Esta lunes a la mañana junto a las Ferias de la Ciudad estuvo el programa de Eco -Trueque que permite canjear botellas PET para cargar la SUBE. “Me parece buenísima la iniciativa, yo les inculcó a mis hijos a llevar cartones, latas y plásticos a los puntos verdes para cuidar el medioambiente que es uno solo y nos tiene que durar”, aseguro Luciana vecina de la zona.

Junto a las Ferias de la Ciudad estuvo el programa de Eco -Trueque que permite canjear botellas PET para cargar la SUBE. “Me parece buenísima la iniciativa, yo les inculcó a mis hijos a llevar cartones, latas y plásticos a los puntos verdes para cuidar el medioambiente que es uno solo y nos tiene que durar”, aseguro Luciana vecina de la zona. 

El programa Eco -Trueque se desarrolló en el barrio San Gerónimo junto con las Ferias de la ciudad. En la oportunidad, vecinos de zonas aledañas se acercaron a colaborar con el cuidado del ambiente canjeando botellas, cartones y papel. Varios aprovecharon el canje de botellas PET para cargar la SUBE y otros, optaron por cambiar lo recolectado por plantines o fertilizante para huertas domiciliarias.

Reciclar, como un aporte a un planeta más saludable, tiene su recompensa con el Eco-Trueque. Esta propuesta, impulsada por la Municipalidad y la Provincia de forma conjunta y articulada, se suma con la premisa de promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, para convertirlos en elementos útiles.

De ese modo, se promueve el intercambio o trueque, sobre la base de un sistema de puntaje en el que todo elemento recuperado tiene un valor para ser canjeado por premios, productos derivados de residuos, generando así un sistema de economía circular. Esta propuesta de premios en primera instancia se basa en productos que se pueden producir desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, tales como plantines, abono o biofertilizantes.

Es por ello que hoy estuvo presente en el barrio San Gerónimo en la plaza de la Tradición, donde vecinos de la zona y aledaños se acercaron a contribuir con esta propuesta sustentable.

“Estamos en la plaza de la tradición en el barrio San Gerónimo acompañando las ferias de la ciudad que hoy lunes tienen también el acompañamiento del programa Eco-Trueque que consiste en acercar material reutilizable: vidrios, plásticos, papel, cartón y al entregarlos al punto verde móvil se acreditan con puntos que pueden canjearlos por distintos beneficios como plantines, semillas y abono y, las botellas PET se pueden canjear por créditos para las SUBE”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano.

Al hacer referencia al acompañamiento de la gente aseveró: “La gente recibe muy bien esta iniciativa, vienen traen sus botellas que estuvieron juntando durante la semana y vemos que se ha generado un hábito muy bueno trabajando desde la sustentabilidad que nos inculca el Doctor Tassano. Además, tenemos puntos verdes fijos y móviles en donde se ve, en cada recorrido que se involucran personas de todas las edades”.  

 

AVANZAR HACIA UNA CIUDAD MÁS VERDE

 

Luciana, desde el barrio Antártida Argentina se acercó al punto de canje con más de 30 botellas para colaborar con el cuidado del medioambiente. Se enteró a través de una amiga quien les comentó sobre esta propuesta para realizar canje y aprovechó la oportunidad y se llevó una planta de maracuyá y un fertilizante. “Me parece buenísima la iniciativa, yo les inculcó a mis hijos a llevar cartones, latas y plásticos a los puntos verdes para cuidar el medioambiente que es uno solo y nos tiene que durar”, aseguró.  

Vale mencionar que la Municipalidad estableció un cronograma de los programas Punto Verde Móvil y Eco-trueque para todos los meses, en el que los vecinos podrán reciclar sus residuos y también canjear sus botellas PET por una recarga de su tarjeta Sube o bien plantas o fertilizantes naturales.

En este Punto Verde Móvil y Eco trueque + Sube los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables secos como cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak. En tanto, en el caso del programa ECO-trueque + SUBE, podrán canjear sus botellas pet por cargas para su tarjeta de colectivos o por plantines, abono o biofertilizantes.

 

CARGA SUBE

 

Para la carga de la tarjeta SUBE se depositan las botellas PET en la máquina habilitada. Cada botella PET equivale a un punto por el precio de 2,50 pesos.

El mínimo de canje es de $60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($80). Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.

 

PUNTO VERDE MÓVIL y ECO-TRUEQUE

 

En cuanto al Punto Verde Móvil, un camión recolecta los residuos reciclables secos, tales como el cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak.

En consecuencia, de ello, los residuos recolectados serán enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.

Entre tanto el Eco-Trueque es una propuesta impulsada por la Municipalidad y la Provincia de forma conjunta y articulada, se suma con la premisa de promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, para convertirlos en elementos útiles.

Esta propuesta de premios en primera instancia se basa en productos que se pueden producir desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, tales como plantines, abono o biofertilizantes.

 

CÓMO FORMAR PARTE DE LA INICIATIVA

 

Para formar parte de esta iniciativa, los vecinos deben inscribirse a partir de un Formulario de inscripción al programa Municipal Eco-Trueque en el siguiente link: bit.ly/EcoTrueque o a través del WhatsApp (03794) 427 8924 de 8 a 13 o enviando un correo electrónico a: educaciónambiental@ciudadecorrientes.gob.ar

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2022 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina