19-08-2021

BASQUET

Javier Martínez Se Siente Más ídolo En Corrientes, Que En Su Propio País

Javier Martínez, actual asistente y jugador del Club Libertad en la Liga de Paraguay y ex jugador de Regatas Corrientes tuvo una jugosa charla con UCU web, en donde habló de experiencias a lo largo de su carrera y su nuevo rol en el equipo en la previa del inicio de la competencia paraguaya.


Javier Martínez, actual asistente y jugador del Club Libertad en la Liga de Paraguay y ex jugador de Regatas Corrientes tuvo una jugosa charla con UCU web, en donde habló de experiencias a lo largo de su carrera y su nuevo rol en el equipo en la previa del inicio de la competencia paraguaya.

«Mi rol en Libertad es ser asistente, DT, jugador y cobrar por las 3 cosas. La pandemia me vino bien en el tema físico, porque estuve entrenando y estoy con mejor peso que en Argentina. El nivel sin extranjeros es menos exigente», indicó primeramente.
Luego, uno de los ídolos que tiene Regatas Corrientes, dijo que «es una obligación para mi cuidarme al extremo. Trato de aportar lo mío y sumar en todo. Estamos a 3 meses de llevar 2 años sin jugar, pero peleando y presionando mucho para conseguir la vuelta del básquet. Se armó una especie de Liga nacional».
«Va a ser un torneo corto pero será piloto para hacerlo cada vez más federal. Muchos chicos que estaban tapados por extranjeros, ahora van a tener su oportunidad. Todos hicimos un esfuerzo para volver a jugar y la Confederación Paraguaya de Básquetbol presentó un protocolo», acotó, enfatizando que «fuimos el último país en ser vacunados pero estamos mejor del Covid-19. Dijimos basta de depender de gente de brazos cruzados, así que nos hicimos escuchar ante la inacción. Hay 3 candidatos Olimpia Kings, el Exa San José y Club Libertad».
A la vez que aseguró que «Junior Peralta es el mejor jugador de los últimos tiempos en Paraguay. El último cuadrangular, era muy accesible, pero me asustó ver lo que vi con Nicaragua. Después fuimos más dignos contra Chile. Y con Bolivia marcamos la diferencia».
«Argentina está muy presente acá porque consumimos todo lo que provenga de ahí. Que un solo técnico forme parte de toda la CPB no me parece lo correcto. Todavía no tengo el rodaje suficiente para ser seleccionador más allá de mi trayectoria», reflexionó, dejando en claro que los recuerdos siempre están presentes y con tono firme declaró: «Saqué de todos mis entrenadores, mucho provecho y conocimiento. Nunca estuve de acuerdo con el sistema actual de jugar cualquier día. Yo quisiera asemejarme a Nicolás Casalánguida. Su trabajo siempre fue superlativo en el día a día».
En tanto, al referirse a Facundo Campazzo sostuvo: «Fue evolucionando su juego y su físico. Era un gordito pero ahora es un animal, que mejoró todo» y cerró recordando a su querido Regatas: «Es un club que me marcó para toda la vida, con tantas satisfacciones logradas. Me siento más ídolo en Corrientes que en Paraguay».

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina