07-07-2021

Torneo Federal A

Boca Unidos Quiere Sumar De A Tres

Por un lado, puede decirse que Boca Unidos llega entonado -gracias a la goleada que viene de lograr en su visita a Sarmiento de Resistencia 3 a 0- al partido que afrontará hoy ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, a partir de las 15 en el predio Leoncio Benítez del 17 de Agosto, en cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A, por la Zona A. Controlará las acciones Fernando Brillada, colegiado de la vecina orilla.


Por un lado, puede decirse que Boca Unidos llega entonado -gracias a la goleada que viene de lograr en su visita a Sarmiento de Resistencia 3 a 0- al partido que afrontará hoy ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, a partir de las 15 en el predio Leoncio Benítez del 17 de Agosto, en cotejo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A, por la Zona A. Controlará las acciones Fernando Brillada, colegiado de la vecina orilla.
Por el otro, no caben dudas que el plantel, cuerpo técnico y allegados, están golpeados desde lo anímico, al confirmarse ayer la grave lesión que sufrió el delantero Antonio Medina, con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha (ver aparte).
En ese contexto dual, la dupla técnica compuesta por Leonardo Baroni y Martín Fabro, buscará otro éxito tras el resonante debut, nada menos que floreándose con un 3 a 0 a Sarmiento en Resistencia. Un cambio de timón que trajo aire fresco y renovados bríos, en un ciclo que recién empieza. Ese triunfo lo volvió a poner a Boca Unidos en zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen.
Claro que las lesiones vienen persiguiendo como un karma al equipo, sumando contratiempos. El sábado pasado en Resistencia, terminaron con molestias: Ramiro Schweizer y Maximiliano Oliva. Schweizer tuvo un fuerte golpe en el tobillo durante el primer tiempo, y fue reemplazado en el complemento por Matías Espíndola. Oliva, por su parte, acusó en el segundo tiempo una molestia en el gemelo y fue reemplazado por Alejandro Leani. Los dos mostraron una buena evolución y se descuenta que serán de la partida.
También vale recordar que arrastran lesiones y son bajas Gonzalo Ríos, Martín Peralta y Lautaro Larrasábal, ausencias que se hacen sentir y que merman la disponibilidad en el plantel.
Se dice que equipo que gana no se toca y esa es la idea de Baroni-Fabro, que solamente harán una modificación, obligada por cierto ante la lesión de Medina. En su lugar ingresará Carlos Arriola, un volante de características ofensiva que se moverá bien adelantado, buscando juntarse con Ignacio Valsangiácomo.
Las buenas noticias en la semana llegaron a través de dos incorporaciones: una, el retorno de Ataliva Schweizer tras su paso por Villa Dálmine y la llegada del experimentado delantero Carlos Salom.
Ambos por ahora no están habilitados para jugar, ya que el libro de pases sigue abierto, pero podrán estar disponibles a partir del domingo venidero, ocasión en la que Boca Unidos visitará a Defensores en Pronunciamiento.
En definitiva, Boca Unidos formará con: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Carlos Arriola e Ignacio Valsangiácomo.
Por el lado de Sportivo Belgrano, dirigido técnicamente por Bruno Martelotto, viene de igualar 2 a 2 con Sportivo Las Parejas.
La delegación arribó a Corrientes con la intención de lograr un resultado positivo y por qué no repetir el resultado de su última visita, el año pasado, donde se impuso 1-0 en su visita Boca Unidos, en el Torneo Reducido, en lo que fue debut oficial del ciclo de Martelotto.
Fue el 5 de diciembre de 2020, cuando cantó victoria en Corrientes con un gol en la agonía del encuentro de Cristian Campozzano en la agonía del partido.
Martelotto metió mano en el equipo y se viene un once inicial muy distinto al que viene de igualar los últimos dos cotejos, ante Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Las Parejas.
Si bien los cambios en cuanto a nombres son solo dos, lo que se modifica es el sistema, ya que del 4-2-3-1 que venía poniendo en cancha, pasa ahora a defender con tres centrales, pone más gente en el medio de la cancha y dos puntos, pudiendo ser un 3-4-1-2 ó 5-3-2.
Los que dejan el equipo son Orué y Bert, para que ingresen Felissia y Aguirre. El equipo para hoy será el siguiente: Quinteros; Rossi, Molina y Felissia; López Macri, Aguirre, Camisassa y Arroyo; Núñez; Bustamante y Gaviglio.
Cabe destacar que los dos refuerzos confirmados por el club hasta el momento, el lateral derecho Lucio Pérez -proveniente de Fadep de Mendoza- y el extremo Brian Visser -que llegó desde Dock Sud-, no podrán ser tenidos en cuenta para este cotejo en Corrientes, teniendo en cuenta que las incorporaciones serán habilitadas luego del cierre del mercado de pases, este jueves.

PARA HOY

Esta es la programación del Grupo B, a desarrollarse íntegramente hoy:
-14.45: Douglas (Pergamino)-D Belgrano (V Ramallo). Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
-15: Racing (Cba)-Crucero del Norte (Mnes). Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).
-15: Juv Unida (Gualeguaychú)-Sarmiento (Rcia). Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
15: Boca Unidos-Sp Belgrano (San Fco). Árbitro: Fernando Brillada (Rcia-Chaco). Asistentes: Mariana Duré y María Rios.
15: Sportivo (Las Parejas-Santa Fe)-Depro (Colón-E Ríos). Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero-Cba).
15: Gimnasia (C del Uruguay)-Unión (Sunchales). Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro-Bs As).
15.30: Chaco For Ever-Central Norte (Salta). Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Se confirmó la grave lesión del «Tony» Medina
A través de sus redes oficiales, Boca Unidos dio a conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el encuentro con Sarmiento en Resistencia, el delantero Antonio Medina: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
El delantero se someterá a estudios complementarios y será intervenido quirúrgicamente la próxima semana. Su recuperación demandará unos seis meses. ¡Muchas fuerzas Tony!!!, reza el comunicado de la entidad, que fue un mazazo para todos, no sólo por lo que representa el «Tony» como jugador, sino por sus cualidades personales.
Medina se lesionó en los primeros minutos del segundo tiempo en la victoria sobre Sarmiento en la vecina orilla. Intentó seguir jugando, pero el dolor se hizo evidente y debió abandonar el campo de juego, caminando con mucha dificultad, lo que encendió las alarmas, al punto que la dolencia le impedirá estar en lo que queda del año.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina