07-07-2021

Elecciones Nacionales

Definieron Cuánto Ganarán Las Autoridades De Mesa

El Gobierno nacional continúa con el armado electoral para las elecciones de medio término que comenzarán el 12 de septiembre con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se completarán el 14 de noviembre con las generales.


El Gobierno nacional continúa con el armado electoral para las elecciones de medio término que comenzarán el 12 de septiembre con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se completarán el 14 de noviembre con las generales.

A través de la Resolución 108/2021 del Ministerio del Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se fijó una suma de $2.500 que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones legislativas.

En tanto se estableció una suma de $1.500 para quienes efectivamente participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias.

Mientras que se fijó una suma de $4500 para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

En tanto, la resolución de la cartera política dispuso una suma de $1.700 para los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Además, se resolvió pagar $6.200 a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

«Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda», se indicó.

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional e informará al Correo la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

Además, se faculta a a la Dirección Nacional Electoral a liquidar las sumas indicadas a los ciudadanos con derecho a percibirlas, para su pago con posterioridad a cada elección. «Pasados 12 meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos». se indicó.

A principios de mayo, el oficialismo y la oposición acordaron reprogramar las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre, en una medida impulsada en el actual contexto de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno ya oficializó que la empresa de capitales españoles Indra estará cargo de monitorear los datos del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de este año, tal como lo hizo en los comicios realizados entre 1997 y 2017.

FUENTE: CLARÍN

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina