16-03-2021

INICIATIVA CONVOCANTE

EL ENCUENTRO DE MODA Y DISEÑO, UNA OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES

El evento, creado por las marcas Amazonia Club y Prisma Imagen, tenía como objetivo dar a conocer las ideas y proyectos que tienen algunos productores independientes. En el desfile, se presentaron diferentes colecciones de ropa, hubo maquillaje, peluquería, belleza de pies y manos, aromaterapia, elaboración de jabones vegetales, velas, sahumerios y alimentación saludable, entre otros.


Se realizó días atrás el primer encuentro de Moda y Diseño en Corrientes, organizado por Amazonia Club, de Selva Bobadilla y Prisma Imagen, de Patricia Escalante. En el evento, sumaron a otros emprendedores correntinos relacionados al mundo de la moda, la estética y el diseño. De esta forma, diversos productores independientes se reunieron para exhibir sus ideas y proyectos de creación personal. 
En el evento hubo 17 muestras de producción de ropas de diferentes estilos, maquillaje, peluquería, belleza de pies y manos, aromaterapia, elaboración de jabones vegetales, velas, sahumerios y alimentación saludable. Respecto al objetivo del encuentro, Bobadilla dijo que "la idea era ofrecer a los emprendedores un espacio y un evento donde puedan mostrar a la comunidad sus productos en una venta directa entre ellos y quienes nos visiten". Y remarcó: "En muchos casos es el inicio de sus ventas, en otros, la oportunidad de seguir mostrando nuevas y creativas ideas".
A su vez, Escalante resaltó: "Creo que es muy importante contar a la comunidad que los emprendedores felizmente pudieron concretar negocios y contactos, que ese era uno de los objetivos principales de este acontecimiento".

DESFILES

En el evento hubo desfiles de tres diseñadoras, en primer lugar Los Tesoros de Gra, de Marta Graciela Segovia, dedicada a la confección artesanal de prendas de vestir para toda la familia, por medio de técnicas de tejidos artesanales, transmitidos de generación a generación. Además, la marca produce accesorios y artículos de decoración para el hogar, con un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que eligen cuidadosamente la materia prima adecuada para no causar un impacto negativo. 
Otra de las marcas presentes fue Urish, de Uriel Arce, quien promueve prendas sin género, que son cómodas, holgadas, diseñadas a medida con los diferentes talles. Los diseños que se presentaron en el evento corresponden a la colección Cápsula, inspirados en los años 1890. 
También desfiló la marca Mateo, de Gonzalo Mateo Pernumián, con diseños exclusivos que apuntan al segmento de la versatilidad y de esa forma tiene como objetivo llegar a la exclusividad de cada aquel que elija vestir una prenda de él. 

PARTICIPACIÓN 

La conducción estuvo a cargo de Gabriela Cosarinsky, quien también presentó al músico Denis Arce que realizó tres interpretaciones de música centroamericana y jazz, con la trompeta. Además, participaron con un audiovisual creado especialmente para el evento, la banda DJ Lancelot, integrada por los jóvenes artistas: Hernán Quiñones, Maxi Soto y Candela Van Rey. Por último, también estuvo el fotógrafo Gerald Desmons.

FUENTE LABORAL 
El evento de Moda y Diseño tuvo como objetivo ayudar a los emprendedores y dar a conocer sus productos, por lo cual la dueña de la marca Amazonia Club, Selva Bobadilla, expresó que "emprender un negocio significa un esfuerzo no solo económico, sino también cuenta el tiempo, la imaginación, la creatividad, todo se conjuga y eso es muy importante porque un emprendedor apuesta a su proyecto, confía en sus sueños y que luego se convierte en el sustento personal o de su familia". 
Además, dijo que "de ese modo crecen las oportunidades laborales, no solo para los que emprenden, sino que además para las personas que están sin trabajo y desean progresar. Un emprendimiento, se convierte en una fuente laboral".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina