16-03-2021

JUGADORES DEL NEA PONEN PRIMERA

ARRANCA LA SÚPERLIGA AMERICANA DE RUGBY

Terminó la espera y con las formaciones confirmadas. Habrá hoy dos encuentros en el inicio de la edición 2021 del certamen continental, que tiene en el equipo del Paraguay a varios jugadores y un entrenador provenientes de clubes del Nordeste. Jerónimo Gómez Vara desde el arranque y su primo Rodrigo estará entre los relevos. Favre, Diez y Bogado, titulares.


Comienza la Súperliga Americana de Rugby, certamen que un año atrás tuvo que suspenderse de manera abrupta por la pandemia, pero desde este martes 16 en el estadio La Pintana de Santiago, Chile, dará comienzo de la segunda temporada.
Con la seguridad de los jugadores como premisa fundamental y bajo estrictos protocolos sanitarios que se siguen al pie de la letra, y gracias a la colaboración de los participantes y del gobierno de Chile, la Súperliga Americana de Rugby está a punto de comenzar.
En el primer partido del día, hoy, a las 16.30, -hay que recordar que se juegan dos partidos de manera consecutiva en esta primera fecha- enfrentará a los equipos que representan a Uruguay y a Paraguay. Dos clubes emblemas en esos países, Peñarol y Olimpia, tienen a sus franquicias compitiendo entre si con Peñarol Rugby y Olimpia Lions como protagonistas. Y desde las 20, se enfrentarán los locales, Selknam ante Cobra XV de Brasil.
En tanto que el juego entre Jaguares XV (Ex Ceibos con la base de Jaguares) y el equipo Cobra XV de Brasil, se debió postergar por casos de covid en el plantel carioca. Los partidos se podrán ver por Espn.
Como entrenadores principales de ambos equipos, dos viejos conocidos con origen en el mismo club -Duendes, de Rosario-, también con pasado en Los Pumas tanto como jugadores como miembros del staff del seleccionado argentino, Pablo Bouza y Raúl Pérez, respectivamente, ponen en cancha dos equipos que prometen. 
En el equipo de Olimpia Lions, que dirige también el misionero Miguel Castelli, ex entrenador de Taraguy, tendrá a tres correntinos dos chaqueños y dos misioneros en su plantel. 
Desde el arranque Lucas Favre ex Curne (hoy en Lomas Athletic Bs As) y Jeronimo Gómez Vara ex San Patricio (hoy en Atlético del Rosario), estarán desde el arranque. Al igual que Francisco Diéz, que jugara de centro (juega normalmente de primera linea). Mientras que Rodrigo Gómez Vara hombre de Aranduroga estará en el banco de relevos. También estará Martín Bogado, hombre misionero de Lomas, hoy en Jockey Club de Córdoba, como fullback. Aguardarán su posibilidad, Matías Gómez Vara  (Aranduroga) y Arturo López (Lomas de Posadas).
Por el lado de Peñarol Rugby, Pablo Bouza presenta un equipo con ocho mundialistas con Los Teros entre los titulares. Y algunos argentinos para seguir sumando experiencias.
Por el lado de Olimpia, Raúl Pérez irá con un equipo que reúne, en sus delanteros, a ocho jugadores con una enorme voluntad de trabajo y lucha en cada formación fija con un perfil muy aguerrido todos ellos a la hora de pensar en el contacto. Desde la primera línea -también con muy buen tamaño y peso- conformada por Rodrigo Martínez, el capitán Axel Zapata y Lucas Favre, con la segunda línea integrada por Mauro Rebussone y Carlos Repetto y una tercera compuesta por Jerónimo Gómez Vara, Lucas Santa Cruz e Ignacio Gandini. Combatividad no le va a faltar a este equipo, bajo ninguna circunstancia.
Nacho Inchauspe y Máximo Ledesma son el aporte en la conducción del equipo que tiene esa chispa y repentización muy necesarias para crear incertudumbre en la defensa rival. 
Como wings, la velocidad de Juan González en una punta y la capacidad de definición de Leopoldo "Apo" Herrera en la otra. En el medio, con una función clave de cerrar ese lugar de la cancha, estarán Sebastián Urbieta, con su experiencia y ascendencia y Francisco Diez mientras que como Fullback, un jugador que con espacios para contraatacar y en el juego aéreo, es una seguridad, como Martín Bogado.
En el segundo partido de la primera fecha, se dará el debut absoluto de Cafeteros Pro, la franquicia de Colombia, que jugará ante el equipo local, Selknam.
Justamente este equipo, bajo las órdenes del ex jugador del Seleccionado argentino de 7s y atleta olímpico Nicolás Bruzzone, presentará una formación que se conoce a la perfección. Con una base importante de jugadores del seleccionado chileno.
Cafeteros Pro, entrenado por el cordobés Rodolfo Ambrosio, que luego de haber sido entrenador de Los Pumitas se convirtió en Head Coach de Os Tupis, el seleccionado de Brasil, llegó a Colombia para trabajar con este equipo que, con la Federación Colombiana de Rugby como soporte, afrontará su primera experiencia profesional tras haber recorrido un extenso camino, siempre creciente, en la búsqueda de un objetivo como el que tiene por delante.
Después de poquito más de un año, terminan la espera y la ansiedad. Vuelve el rugby. Vuelve la Slar.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina