08-03-2021

YAPEYU

LLEGADA DE LA COMITIVA PARLAMENTARIA PROVINCIAL

A media mañana, con los primeros acordes de las marchas patrias, llegaron a la localidad de la costa del río Uruguay, senadores y diputados provinciales, para rendirle tributo al gran capitán, José Francisco de San Martín.


Algunas de las figuras del ambiente político provincial que se acercaron a la plaza de Armas junto al Templete donde en momentos más se realizará el acto central con la presencia del presidente, Alberto Fernández, son, la vicepresidenta del senado correntino, Carolina Martínez Llano; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicepresidente de la Cámara Baja Eduardo Peteco Vischi, los legisladores Ariel Baez y Víctor Giraud, entre otros.        

EL LIBERTADOR dialogó con Pedro Cassani, quien se consideró “un gran samartiniano”, y explicó que es “una herencia que tengo de mi abuelo Pedro Cassani que fue granadero en Buenos Aires, y ya desde muy chiquito fue inculcándome las máximas de San Martín”.

 

Sobre esta jornada histórica para la provincia sostuvo que: “conmemoramos otro año más de su natalicio (en referencia al correntino más ilustre) para poder reeditar aquellos valores que lo hicieron absolutamente grande, no solamente en la Argentina sino en Latinoamérica”.  

 

“Es un día sumamente importante para la Argentina, no solamente para Yapeyú por lo que significa el Padre de la Patria, con la visita de los gobernadores de provincias vecinas que forman parte del Norte Grande. Después del acto, con la presencia del Presidente, seguramente van a venir anuncios sumamente importantes para nuestra provincia”, afirmó Cassani. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina