08-03-2021

POLÍTICA NACIONAL

ALBERTO: "QUIERO QUE CADA NORTEÑO SEPA QUE MI PRIORIDAD ES SACAR A LA GENTE DE LA POBREZA"

Así respondió el Presidente a EL LIBERTADOR, respecto de un mensaje para los habitantes del Norte Argentino, tras su paso por Yapeyú. También elogió a Valdés y al decir: “Es un muy buen gobernador”.


Yapeyú copó las miradas de todo el país. No solo por el aniversario del Natalicio del General San Martín, sino también, porque el invitado de honor fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien luego participó del Encuentro de los Gobernadores del Norte Grande. El primer mandatario nacional dio un discurso en el que revalorizó al prócer nacional, tras lo cual tuvo un breve encuentro con la prensa, el que abordó de modo breve, varios temas.

 

Sobre la situación en la región, por ejemplo, fue tajante: “Quiero que empecemos a resolver los temas que se están planteando. El Norte no debe seguir esperando. Es la región más postergada que ha quedado en la Argentina después de los cuatro años de macrismo”.

 

Luego, respecto de las nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus, adelantó que en los próximos días, el país recibirá importantes cantidades. “Son las que están llegando de China. Además, el fin de semana vamos a tener una remisa más de Rusia. Los primeros días de marzo vamos a tener 58.000 dosis más de AstraZeneca; estamos negociando tres millones más de dosis de la vacuna de Sinopharm”

 

INFLACIÓN

Respecto de la economía y, en particular, la inflación, dio un contundente mensaje contra quienes se enriquecen a costa de los demás. “Es un combate que debemos dar entre todos. Le he pedido a los gobernadores que me ayuden identificando dónde se generan las distorsiones. En eso tenemos que ser implacables. Estamos en un momento de mucho crecimiento de la economía. No puede ser que de ese crecimiento se aprovechen unos pocos en desmedro de muchos. En eso me van a ver inflexible, no voy a dejar que unos pícaros, otra vez, se rían de millones de argentinos”.

 

Consultado por el enviado especial de EL LIBERTADOR, sobre cuáles de los acuerdos que se hicieron hoy se pueden cumplimentar, el Presidente afirmó: “Todos”. “Simplemente hace falta que nos sentemos, hagamos cuentas y lo resolvamos”.

 

Y respecto de un mensaje para los correntinos, fue claro: “Mi mensaje para los correntinos de a pie, para los norteños y para todo el país es que, yo soy hijo de un riojano y quiero mucho al Norte argentino. Lo quiero particularmente, le presté atención siempre y vi como sus condiciones de vida se fueron deteriorando mientras un centro del país no paraba de crecer y de hacerse rico”.

 

“Yo quiero que cada norteño, correntino, misioneros, formoseño, santiagueños, chaqueño, tucumano, salteño, jujeño, riojano, catamarqueño, sepa que tiene un presidente que tiene una prioridad que es sacar a la gente de la pobreza y que sé que en el Norte hay una concentración de pobreza muy grande con la que hay que terminar”, enfatizó.

 

Por último, en cuanto a Valdés, lo elogió. “Es un muy buen gobernador que ha entendido lo que le pasa a la Argentina y me ha acompañado todo este tiempo. Sería un ingrato si dijera otra cosa de él”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina