30-12-2020

FELICIDAD EN EL BARRIO PONCE

LA PROVINCIA AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL BARRIO PONCE

A fines de 2019 se obtuvo la licitación, y para octubre se formalizó la edificación en un terreno donado por la Municipalidad. Desde el Foro de Organizaciones Vecinales reconocieron su satisfacción por un lugar donde cientos de chicos podrán acceder a la educación sin la necesidad de recurrir a otros establecimientos alejados de sus domicilios.


Tras varios años de reclamo de los vecinos por la edificación de una escuela primaria en el barrio Ponce, el Gobierno provincial avanzó con las obras pautadas desde octubre, cuando se formalizó la construcción con la colocación de un cartel gubernamental en el lugar.
 La insistencia en la necesidad de un establecimiento educativo en el sector se está haciendo realidad, al observar levantadas las primeras columnas en el terreno donado por la Municipalidad de Corrientes. Para conocer más, EL LIBERTADOR dialogó con Julio Maciel, referente del Foro de Organizaciones Vecinales.
"Nos produce una alegría, y satisfacción enorme, teniendo en cuenta que muchos de los chicos van a poder acceder a la escuela, no solamente de acá, inclusive del Santa Rita Sur, que limita con el Ponce", admitió. A su vez, enfatizó con la gestión del gobierno, y sostuvo que la unión, la organización, y el pensar en el bien común de los vecinos, se logran los objetivos.
También, el referente destacó la importancia de un espacio físico para el Nivel Primario en el lugar porque si no los más pequeños para acceder deben atravesar la Ruta Nacional 12, para llegar a la institución N° 369 Maestro César Rodolfo Telechea, en el 17 de Agosto, o bien la Ruta Provincial 5, en la N° 599 doctor Adolfo Contte, del barrio Lomas, la cual es una preocupación constante para los padres debido a la gran movilidad de vehículos en la zona.
En este sentido, Maciel dijo que "la construcción es bastante rápida, entendemos que a mediados del año que viene ya estaríamos pensado en lo que sería el ciclo lectivo de 2022, pero queremos ver también inaugurada la obra".
La problemática fue planteada personalmente a la ministra de Educación, Susana Benítez, en 2018, y a fines de 2019, el Gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la licitación de 20 nuevas escuelas en el territorio provincial, en donde un proyecto se contemplaba en el barrio.
Cabe recordar que, a mediados de septiembre en este medio, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard detalló que el plazo de ejecución de obras es de 420 días, por lo que la proyección de finalización será de un año y medio, con la idea de inaugurarla en 2022. La misma tenía una inversión inicial de 70 millones de pesos, pero por la actualización de valores será de 90 millones de pesos. Además, el edificio será de dos pisos, con 12 aulas, luces LED, y que además tendrá un ascensor para garantizar la accesibilidad de docentes y alumnos con discapacidad.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina