30-11-2020

SANTO TOME

LA INMACULADA CONCEPCIÓN TENDRÁ UN FESTEJO DIFERENTE

La novena se realizará en la capilla Virgen de Itatí, por las obras de restauración de la Catedral. Este año, por el  Covid-19, no habrá Comunión, ni Confirmación, como tampoco procesión.


La comunidad católica de Santo Tomé se prepara para celebrar la Fiesta Patronal, en honor a la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre y el párroco, Alejandro Montenegro invitó a los fieles a participar de las actividades que serán virtuales, en mayor medida, y algunas presenciales con el protocolo sanitario que exige la pandemia del coronavirus, desde este domingo 29. 
"Las celebraciones comienzan este 29 de noviembre. María Santísima interceda por cada uno de ustedes y los bendiga", señaló a través de las redes sociales.
Algunas de las novedades de esta edición tienen que ver con que las actividades se mudarán a la capilla Virgen de Itatí, debido a las obras de restauración que se llevan a cabo en la Catedral, financiadas por el Gobierno de Corrientes, como se informó recientemente. 
Así, la misa del 8 de diciembre con el rosario de la Aurora, se llevará a cabo en la citada capilla. Además, no se realizará la tradicional procesión, en su lugar habrá caravana vehicular que acompañará la imagen en una recorrida por los distintos barrios de la ciudad. 
Montenegro también informó que no se impartirán los sacramentos de Comunión y Confirmación, dado que se suspendió la catequesis por la pandemia, de modo que los chicos no pudieron prepararse para estos acontecimientos.
La novena será iluminada por el lema "Hacia una Iglesia Mariana y Profética" y tendrá cuatro momentos diarios: a las 5.30, el rezo del Rosario de la Aurora; a las 6, la primera misa del día; a las 19, exposición del Santísimo, confesiones, rezo del Rosario y a las 20 la misa.     
El rezo del Rosario de la Aurora será itinerante, es decir, se alternarán las capillas y el lunes 7 habrá una serenata virtual dedicada a la Patrona.
Mientras que el martes 8, teniendo en cuenta las restricciones por el Covid-19, habrá tres misas para evitar aglomeración de gente: a las 8, a las 10 y a las 20. "Entonces, descongestionamos, descentralizamos un poco y la gente podrá repartirse y, de esta manera, nos cuidamos y finalizamos con una caravana, no con la clásica procesión, sino con una caravana en auto recorriendo toda la ciudad", dijo el párroco a:
DigitalSantoTomé.com.
Por otra parte, el sacerdote informó que la Secretaría de la Catedral seguirá abierta pese a los trabajos que se realizan en el histórico templo. "Pueden venir a hacer los distintos trámites que necesiten", dijo Montenegro y explicó que los bautismos se realizan en la capilla Itatí.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2021 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina