15-10-2020

CORONAVIRUS

COVID-19: PESE AL ALTO PROMEDIO DE CASOS DIARIOS, AFIRMAN QUE NO HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA

La Provincia informó ayer 72 nuevos positivos de coronavirus y un fallecido. Pese al elevado número de positivos diarios, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo ratificó que no hay circulación comunitaria en la provincia. 


La Provincia informó ayer 72 nuevos positivos de coronavirus y un fallecido. Pese al elevado número de positivos diarios, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo ratificó que no hay circulación comunitaria en la provincia. 
La última muerte causada por la pandemia correspondió a un hombre de 80 años, de San Luis del Palmar, que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña y tenía patologías preexistentes. 
Los nuevos contagios, ocurrieron en Capital (67), Mercedes (1), Mocoretá (1), Paso de los Libres (1) y San Luis del Palmar (2). Al momento del informe matutino del Comité de Crisis, seis de los infestados estaban en investigación epidemiológica y el resto tenía nexo determinado.
En este marco, en diálogo con la prensa, el ministro Cardozo señaló que la trazabilidad del virus "está controlada".
Así, el funcionario indicó que el aumento de casos de los últimos dos días "es algo sumamente variable. En este sentido, explicó que el comportamiento del virus es dinámico y dijo que los casos se confirman debido a que hay un "fuerte trabajo en terreno para detectar, aislar, tratar y cortar con la cadena de contagios".
Luego, afirmó que "circulación comunitaria no hay porque tenemos trazabilidad todavía. El día que no tengamos trazabilidad, vamos a ser los primeros en comunicarlo". 
En esta línea, precisó los parámetros con lo que se mide si hay o no circulación comunitaria: "Hoy estamos con un R0 de 1.01 en la provincia y 0.99 en la Capital. Tenemos una duplicación de casos de 22 días, es decir que estamos por encima de 15, que es el número parámetro complicado y cerca de lo ideal que es 25".
De los 1.877 casos acumulados, se recuperaron 1.420, fallecieron 33 y siguen activos 425 distribuidos en las siguientes localidades: Capital (362), Mercedes (35), San Cosme (11), Santa Ana (5), San Luis del Palmar (3), Empedrado (3), San Roque (1), Bella Vista (1), Santo Tomé (1), Riachuelo (1), Mocoretá (1) y Paso de los Libres (1).
Los fallecidos hasta la fecha son de Capital (27), San Luis del Palmar (1), Paso de los Libres (1), San Roque (2), Ituzaingó (1) y Monte Caseros (1).
En el Hospital de Campaña se encuentran internados 44 pacientes con coronavirus, nueve de ellos con respiración mecánica asistida. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina