15-10-2020

POCO A POCO

SE NORMALIZARÁ EL TRANSPORTE INTERJURISDICCIONAL

Así lo anunciaron autoridades de la Nación. En la Provincia no dan aún una fecha, pues están coordinando el protocolo entre las diversas jurisdicciones. La estimación es que el lunes próximo ya se habilitaría la línea aérea Buenos Aires-Corrientes.


Aún no hay fecha ni protocolos definidos para las operaciones en el aeropuerto Piragine Niveyro. La única ruta que funcionará cuando se retome la actividad, será la que une Corrientes con Buenos Aires. 

Son algunas de las estimaciones que EL LIBERTADOR pudo sondear consultando ayer con autoridades provinciales. Pero de un momento a otro podrá verse retomar vuelo a las dos aerolíneas que operan en el aeropuerto de la Capital correntina.
Según había informado Infobae el lunes, en el sector aerocomercial se esperaba para esta semana la puesta en marcha de los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje. Pero ante la falta de confirmación sobre la fecha de regreso de las operaciones, las aerolíneas que operan en el mercado interno (Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart) ya reprogramaron el reinicio a partir del lunes.
El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, al ser consultado ayer por este medio, destacó que si bien aún no hay definiciones, "estamos predispuestos al trabajo porque entendemos que es un paso importante y estamos con todos los equipos técnicos, tanto de la Municipalidad como de Provincia, trabajando coordinadamente con Nación".
En ese sentido, subrayó que "hay voluntad de avanzar, pero todo depende de cómo se van alineando los procesos", ya que "nadie en este momento, con la incertidumbre que hay con la pandemia, puede poner una fecha exacta, pero sí sabemos que tenemos que avanzar en esa línea y cuando estén dadas las condiciones vamos a concretar".
"Por ahora, nosotros estaríamos trabajando con Buenos Aires-Corrientes, que son los vuelos que tenemos confirmados tanto para Aerolíneas Argentinas como para Flybondi", aclaró el Ministro.  
Vale mencionar que los aviones no estarán disponibles para turistas cuando empiecen a operar. Solo podrán volar quienes cuenten con permisos vigentes para circular, por ejemplo, por razones laborales, médicas o de reencuentros familiares.
Otra fuente oficial consultada ayer por este diario ratificó que "los vuelos van a depender de cómo venga el protocolo de la Nación. Recién hoy (por ayer) se anunció la reanudación de servicios. Así que, en los próximos días, para el lunes estimo, se va a tener una idea más acabada".
TODO DISPUESTO
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni dijo ayer, en efecto, que "está todo dispuesto" para la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros y micros y trenes de larga distancia.
Con el principal objetivo de que en el país se retome paulatinamente la conectividad y priorizando la salud de todos los argentinos y argentinas, Meoni, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron ayer la reanudación del transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia. 
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.
Circularon varias versiones -algunas contradictorias- sobre los alcances de estos primeros pasos. El Ministro de Transporte afirmó ayer que "en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario".
Informó además que "le dimos facultades a la Cnrt para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina