15-10-2020

CORONAVIRUS, TURISMO Y DESARROLLO

AJETREADA AGENDA DE GUSTAVO VALDÉS QUE COMBINA PANDEMIA Y ECONOMÍA

El Gobernador comentó ayer algunas de las prioridades establecidas en plena avanzada viral. Anunció que irá a Misiones, para articular acciones con su par, Herrera Ahuad, que favorezcan a una de las principales actividades de ambas jurisdicciones ante un marco complicado. A la vez, sus alfiles alistan el lanzamiento del Programa Corrientes 2030. Además, el lunes daría una conferencia respecto posibles medidas frente al contexto.


Gustavo Valdés tomó la palabra ayer para comentar algunas de las gestiones que realizará en el corto plazo respecto a mantener el crecimiento local en medio de la pandemia del coronavirus. Más allá de la pandemia en sí (ver página 8), respecto a lo que reconoció un crecimiento de contagios respecto a los meses anteriores, abordó diferentes temáticas, como la producción, el turismo, las clases, la Fiesta Nacional del Chamamé, las finanzas, entre otras. El Gobernador anunció que este viernes se dirigirá hacia Misiones, donde se reunirá con el mandatario de la vecina provincia, Oscar Herrera Ahuad para abordar diferentes cuestiones. La que primará en este contexto será la actividad turística ante la llegada de la temporada de verano y las complicaciones latentes por la circulación viral. 

"Tenemos que generar convenios bilaterales", remarcó Valdés, destacando que se debe aprovechar la cierta calma imperante en ambos territorios en comparación con otras zonas donde el embate del Covid-19 provoca estragos desde hace meses. 
"Corrientes es una de las provincias que está llevando mejor la lucha contra el coronavirus", indicó sin dejar de reconocer que hace falta "conciencia ciudadana para sostener los cuidados, porque de lo contrario, podemos estar como el resto".
Para el Gobernador, es clave comenzar a trazar metas "híbridas", que combinen la seguridad sanitaria de la ciudadanía y el crecimiento o sostenimiento de la economía local. "Hay temas que tenemos que analizar, como la actividad productiva, el turismo, la hotelería", pero entendiendo que "tenemos que ser conscientes de que hay cosas que tenemos que sacrificar para no llegar a situaciones extremas". 
Valdés hizo hincapié en el impacto negativo que tuvo el Covid-19 en el crecimiento de las comunidades correntinas. Ejemplificó con lo ocurrido con la pesca, "donde se ha perdido todo el circuito de pesca de turistas brasileños". Por ello consideró de vital relevancia "trabajar con Nación en un proyecto tipo burbuja, para que podamos traer turismo, sin contacto con las poblaciones, y que esto pueda impactar en la economía".
"Fuimos una de las primeras provincias en tener turismo interno entre zonas blancas y eso ayudó en algo al sector", destacó el mandatario provincial para plantear que se deben "generar convenios para trabajar de manera distinta". 
De esta manera, adelantó el análisis coyuntural que realizará este viernes con su par Herrera Ahuad sobre la movilidad turística entre ambos territorios. "Misiones ha trabajado muy bien ante la pandemia, entonces podemos abordarlo, pero siempre que sea seguro y sin riesgos", subrayó el Gobernador.  

HACIA 2030

Desde el Gobierno anticiparon ayer que se aprestan para lanzar el programa Corrientes 2030. Según el parte oficial, consistirá en "una extraordinaria movilización ciudadana, convocando a todos los sectores a ser protagonistas en el diseño del futuro de la Provincia, a través de la herramienta que genera el Plan Estratégico Participativo (PEP) Corrientes 2030, que decantará en el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo de la Provincia". 
Resulta oportuno mencionar que esta iniciativa derivó de la experiencia del PEP 2021, que incorpora nuevas herramientas provenientes del mundo digital, que ayudará a desarrollar los ejes planteados por Valdés en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, tales como modernización, desarrollo, inclusión y género.
El lanzamiento será este viernes, en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 10, con la presencia del Gobernador.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina