01-10-2020

RÉCOR DE TEMPERATURA

PARA UN DÍA DE SEPTIEMBRE EN CORRIENTES

La Capital provincial se posicionó esta siesta como la tercera ciudad más calurosa del país. El riesgo de incendios es "extremo". 


La ciudad de Corrientes es la tercera ciudad más calurosa de la Argentina en estos momentos. Con una temperatura de 42.7 C°, sólo es superada la localidad formoseña de Las Lomitas (42.8 C°) y Resistencia (43.3 C°). La marca alcanzada hoy, es la más alta registrada en la historia para el mes de septiembre.

Los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la temperatura de esta siesta superó a la del 23 de septiembre de 2003, cuando el termómetro marcó 40°C.

Vale mencionar que la escasa humedad (16%) evita que la sensación térmica sea más elevada. Por este motivo, en las calles el calor se hace algo más soportable, aunque no deja de ser sofocante.

Por otra parte, el SMN determinó que en la ciudad de Corrientes y sus alrededores es “extremo” el riesgo de incendios, especialmente en pastizales y zonas rurales.

El pronóstico plantea nula posibilidad de precipitaciones para lo que queda de la jornada y escasas para mañana, cuando el mercurio oscilará entre los 23°C y los 40°C. El alivio recién llegaría el viernes, con lluvias y tormentas que ocurrirían durante la mañana, lo que generaría un marcado descenso de la temperatura, que no superaría los 20°C.

Para el fin de semana el tiempo estaría algo inestable y fresco. La mínima para el sábado se prevé que será 11°C y la máxima, 15°C; mientras que el domingo la marca inferior sería de 8°C y la superior de 22°C.  

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina