20-08-2020

RUGBY

LOS PUMAS SUMAN MÁS DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Comenzó la segunda semana de preparación del seleccionado nacional, que continúa su puesta a punto de cara a lo que puedan llegar a ser sus próximos desafíos. En el centro de actividades, los jugadores hablaron de su posibilidad de mantenerse en forma en este contexto.


Como fue habitual en los primeros días, bajo el estricto protocolo exigido por las autoridades nacionales y manteniendo los mismos grupos de trabajo, los dirigidos por Mario Ledesma se dividieron en tres estaciones: gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia física.

SOMOS 
PRIVILEGIADOS 

Tomás Lezana mostró su felicidad por comenzar una nueva semana de entrenamientos junto al seleccionado nacional. El tercera línea le apunta al Rugby Championship.
Después de haber recibido el aval del Gobierno nacional para retomar las prácticas la semana pasada, Los Pumas comenzaron el lunes la primera semana de entrenamientos completa en Casa Pumas. Bajo las órdenes de Mario Ledesma, el equipo apuesta a recuperar el tiempo perdido.
"Es una alegría inmensa comenzar una nueva semana junto a mis compañeros y enfocados en lo que pueden llegar a ser nuestros próximos desafíos. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad de entrenar en Casa Pumas, tras varios meses encerrados. Y eso implica una responsabilidad muy grande porque debemos respetar todos los protocolos de higiene y distanciamiento para poder desarrollar un adecuado entrenamiento", explicó el santiagueño Tomás Lezana, quien se sumó a las prácticas el sábado tras haber llegado desde su provincia.
Para cumplir con todas las obligaciones que tiene el equipo, los jugadores volvieron a dividirse en pequeños grupos y en tres estaciones: gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia física.
"Tenemos que ir paso a paso, minuto a minuto, exprimiendo al máximo cada momento porque estar convocado en una lista de Los Pumas es el anhelo más grande que puede tener cualquier jugador de rugby argentino", agregó el tercera línea de muy buen rendimiento en la última temporada de Jaguares en el Súper Rugby.

Martín Gaitán se incorpora como coordinador de Capacitación

El ex Puma, Martín Gaitán reemplazará a Germán Fernández como coordinador de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby, tras su paso como entrenador asistente de Los Pumas.
De esta manera, estará al mando del proceso de capacitaciones que había iniciado Germán Fernández, organizando los contenidos de rugby para difundirlos en todo el país a través de capacitaciones, cursos y clínicas.
En esta posición, Gaitán tendrá relación directa con los entrenadores nacionales de la UAR, directores de centro, managers de las academias UAR y los Oficiales Provinciales de Desarrollo.
Germán Fernández, por su parte, culminó su vínculo con la UAR el pasado 31 de julio, tras 12 años integrando diferentes staffs técnicos y conducir el Área de Capacitación que llevó enseñanzas y conocimiento a todos los rincones del país.
Gaitán comenzó su camino como entrenador en el Menores de 23 de Biarritz, para luego sumarse en 2008 al staff de Los Pumas que conducía Santiago Phelan. Además de estar ligado al seleccionado mayor desde aquel momento, se desempeñó como entrenador de Pampas XV, conquistando la Pacific Rugby Cup 2014 y 2015. También integró el staff de Jaguares en las temporadas (2016, 2017 y 2018).

AGENDA DE CURSOS

Continuando con el programa para el mes de agosto, de modo virtual la Unión Argentina de Rugby tiene programado para entrenadores de los clubes de la zona, dos jornadas más. Mientras que ayer hubo una capacitación para todo el país de Rugby Infantil.
El área de Coaching de la UAR desarrolla 41 capacitaciones para 11 temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck), Cómo enseñar mejor y las tres categorías de Momentos en el Rugby Infantil en tres categorías.
Para Nordeste, la agenda que resta para agosto es la siguiente: 
Jueves 20
20: Tema: Cómo enseñar mejor.
Miércoles 26
19: Tema: Juego de los 3 del fondo. Disertante: Lucas Borges.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina