20-08-2020

EVALÚAN UN 8 POR CIENTO

NAFTAS: ESTACIONEROS PLANEAN NUEVAS SUBAS

El remarque continuará hasta fin de año, luego de tres meses de congelamiento. "Ninguna estación trabaja con superávit", puntualizan.


La firma Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) descongeló desde ayer el precio de las naftas, que sufrieron un aumento a nivel país del 4,5 por ciento. 
De esta forma, con los aumentos los precios quedarían de la siguiente manera en Corrientes: 60,95 pesos nafta súper, 68,38 pesos nafta Premium, 55,98 pesos Diesel y 66,76 pesos diesel Premium.
La decisión se confirmó tras el reclamo de la empresa en los últimos días por un "atraso" en el valor de los combustibles, una situación que era analizada por el mismo Gobierno nacional desde comienzos de agosto. Se trata del primer incremento en lo que va del año.
En este sentido Carlos Gold, presidente de la Cámara Expendedora de Combustible de Corrientes y vicepresidente de Cecha, aseguró a EL LIBERTADOR: "Era cuestión de días lo del aumento y finalmente se concretó. De acá a fin de año se prevé una suba del 8 por ciento. Todo es imprevisible, la actualización se irá dando con la venia del Gobierno".
Asimismo, el empresario indicó: "Los niveles del precio del crudo están prácticamente en los valores anteriores al inicio de la pandemia inclusive más alto, hoy están en 45 dólares el barril y antes de la pandemia estaban a 40. Hoy independientemente del barril criollo que impera en la Argentina, cualquier refinadora compra un barril a 45 dólares y el producto procesado que se obtiene lo están volcando a una transferencia de 40 dólares, es decir ese 10, 12 por ciento de diferencia es lo que vienen reclamando las petroleras para recuperar su margen", explicó.
Gold también aclaró: "El sector de estaciones de servicios vienen reclamando la recomposición de precios, es la única forma de recuperar la rentabilidad que está congelada hace 10 meses" y agregó: "Echando mano al ATP o a cualquier herramienta que se pueda alcanzar no existe estación de servicio que esté trabajando con superávit y se hace sumamente necesaria la actualización. ¿Qué bien de consumo se actualizó menos de 6 por ciento en los últimos meses? ninguno, la estación de servicio tiene que sostenerse con un incremento de 6 por ciento en los últimos 10 meses, lo cual es imposible frente a los mayores costos".
Así las cosas, se aguarda que hasta fin de año el proceso de remarque en las naftas provoque además una lógica suba de costos en otros productos.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina