10-06-2020

CUARENTENA

ESQUILADORES CURUZUCUATEÑOS VARADOS EN EL SUR PUDIERON REGRESAR A SUS CASAS

Pasaron semanas de angustia, pero ahora y bajo un estricto protocolo de aislamiento, pudieron reencontrarse con sus familias.


Ayer al mediodía llegó a la ciudad de Curuzú Cuatiá, un vehículo que trasladaba a un grupo de esquiladores que pudieron volver con sus familias tras quedar varados durante varias semanas en el Sur del país, a causa de la cuarentena obligatoria. El contratista y clasificador de esquila, Pedro Sierra, contó a un medio local algunas de las experiencias que vivieron durante los días que estuvieron sin la certeza de saber cuándo iban a poder regresar.

"Nosotros quedamos en el Sur, volvemos de Tierra del Fuego donde estábamos trabajando con 13 personas en la esquila, luego de varios trámites pudimos encarar la vuelta en mi vehículo que está autorizado para el transporte de personas" señaló a los colegas de Radio Horizonte.

"Lo más doloroso fue en Chile, nosotros siempre andamos con este grupo de personas y pasamos por ese lugar y nos hicimos muy amigos de los chilenos, y los carabineros y de la aduana de ese país lloraban cuando les contamos nuestra situación y nos pedían que nos cuidemos para volvernos a ver", agregó el contratista.

"En la estancia estábamos aislados, y cuando teníamos señal mirábamos lo que estaba ocurriendo en el país y el mundo. Nosotros estábamos bien porque Tierra del Fuego fue la primer provincia en aislarse" indicó.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina