10-06-2020

EN PASO DE LIBRES

VALDÉS COORDINÓ Y VERIFICÓ PROTOCOLOS SANITARIOS

La ciudad es un punto de alerta por el contacto con Brasil, donde cada vez es más preocupante el crecimiento de casos.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil.


También cumplió similar visita al hospital regional "San José" de la localidad para garantizar su capacidad de atención de Covid-19 y culminó la jornada planificando obras con el intendente local, Martín Ascúa, quien acompañó al Mandatario provincial durante toda su agenda oficial en la comuna fronteriza.

Durante la recorrida, Valdés mantuvo diálogo con referentes del grupo "Camioneros Unidos" sobre la aplicación del protocolo sanitario para el COTECAR.

Luego, Valdés y las autoridades se trasladaron hasta el hospital regional "San José", donde fueron recibidos por su director, Jorge Daniel Ferreira Dame. Entre los miembros del Comité de Crisis, estuvieron los coordinadores Jorge Ojeda y Claudia Campias y el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez.

El Mandatario reconoció que la situación de la pandemia es "complicada" para Paso de los Libres, porque "limita con Brasil, que tiene muchos casos y un gran movimiento de camiones" que ingresan a Corrientes por este paso fronterizo.

Ante esto, Valdés aseguró que "estamos trabajando intensamente, reforzando todo lo que es frontera, pero conforme a lo que permite la fase 5, como lo habíamos descripto".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina