20-04-2020

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

DESDE EL SAN MARCOS, STANOVNIK PIDIÓ DAR PRIORIDAD A LOS MÁS VULNERABLES

El arzobispo de Corrientes presidió la misa que se realizó en la capilla del barrio. El templo se mantuvo sin fieles y la celebración fue seguida por cientos de personas, a través de las redes sociales. 


El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik presidió ayer por la tarde la misa del Domingo de la Divina Misericordia en la capilla de San Marcos, ubicada en el barrio homónimo. El templo se mantuvo sin fieles y con sus puertas cerradas durante la celebración, que se transmitió a través de las redes sociales. 
Tras el confinamiento total que debió afrontar el barrio, debido a la sospecha de que allí podría haber un foco de coronavirus, luego de que varios integrantes de una familia dieran positivo, la máxima autoridad eclesiástica local demostró su acompañamiento y solidaridad con los vecinos, que en algunos casos fueron estigmatizados, incluso tras el levantamiento de las medidas restrictivas para esa zona de la Capital.  
"Me alegra mucho poder celebrar la santa misa el Domingo de la Divina Misericordia en la Capilla de San Marcos y sentirme muy unido a esta comunidad, y con ustedes y el párroco Daniel Masares, a toda la comunidad arquidiocesana", destacó el Arzobispo al iniciar su homilía.
Continuando con lo anterior, se dirigió a los vecinos de la zona: "En esta sorpresiva e inquietante situación en la que nos encontramos todos, ustedes padecieron recientemente el aislamiento del barrio que los hizo sufrir, armarse de paciencia y reforzar el cuidado y la atención a los más frágiles".
En ese sentido, también saludó "a los pacientes y personal sanitario del hospital Llano, en particular desde la sección de maternidad", y mandó su afecto "de modo muy especial a la persona con diagnóstico positivo del Covid-19 y otras dos en situación de sospecha, que están internados allí, y a sus familiares". 
Posteriormente, mostró su gratitud con los cientos de fieles que siguieron la transmisión en vivo a través de Facebook: "Agradezco que podamos encontrarnos, aunque sea a través de las redes sociales, para celebrar la Eucaristía y, por medio del poder de la Palabra de Dios y la comunión con Jesús Resucitado, sostenernos, animarnos y a hacerle frente juntos a la pandemia del virus y del dengue, con la actitud que nos corresponde a los cristianos", dijo. 
Más adelante, reflexionó sobre el comportamiento durante el aislamiento domiciliario. "En ese pequeño espacio físico de la casa en el que debemos permanecer y aprender a tenernos mucha paciencia, a perdonarnos y a cuidarnos, con una atención especial a los abuelos que son los más vulnerables de la familia ante los males que nos amenazan. El corazón del que actúa de ese modo se llena de paz y de alegría, y de esa fortaleza que proviene de Jesús crucificado y resucitado, que lo sostiene en las pruebas más duras de la vida", destacó. 
Refiriéndose nuevamente a los días de bloqueo que transitó el San Marcos, subrayó: "Fíjense cuántas cosas buenas aprendimos de la sorpresiva cuarentena a la que fue sometido el barrio. Y no sólo ustedes, sino todos los que tuvimos la ocasión de conocer y acompañar, por ejemplo, los innumerables gestos de cercanía y de solidaridad que generó ese incómodo y fatigoso aislamiento. Es conmovedor constatar que en momentos de prueba se pone en evidencia la misericordia y el amor que hay en tantos hermanos y hermanas con los que convivimos diariamente. Personas de Caritas y de otros organismos oficiales y privados, dieron testimonios heroicos de entrega generosa, sin importarles el riesgo que corrían sus vidas".
Por otra parte, lamentó que en momentos tan difíciles aparezcan "lamentables egoísmos en personas que aprovechan la situación para sus propios intereses, pero, afortunadamente, los gestos de amor superan ampliamente las conductas mezquinas". 
Para finalizar, pidió planificar los próximos pasos a seguir en la actual crisis social y sanitaria, teniendo como prioridad a los sectores más necesitados. "Así como nos estamos preparando con una buena previsión para atender a los posibles infectados y acompañar a sus familiares, pensemos también de un modo orgánico cómo vamos a enfrentar la prueba de la subsistencia, si se llegara a agravar esta situación y luego, cuando la vayamos superando. La prioridad para una atención humanitaria y social debe estar orientada hacia los grupos más vulnerables de nuestra comunidad. Será una dura prueba tanto para nuestras Caritas, como para los organismos que tienen por función cuidar a nuestra gente", concluyó. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina