29-01-2020

ENERO FRUCTIFERO

POR LA BAJA EN EL PRECIO Y GRACIAS AL CALOR, AUMENTÓ EL CONSUMO DE LAS FRUTAS

Lo destacaron los comerciantes del Mercado de Productos Frescos. Además, registraron una mayor demanda con la visita de turistas en la ciudad. Por su parte, tuvieron una caída en las ventas de verduras y carnes. Ésta última sufrió una suba del 7 por ciento, en el valor de sus principales cortes.


Durante enero, la demanda de frutas aumentó respecto al año pasado. 

Los comerciantes destacaron el consumo a causa de mantenerse los precios fijos, y las altas temperaturas.
Para conocer más, Hugo, encargado de un local en el mercado de Productos Frescos. "Las ventas no se sintieron como en otros verano. Anduvimos muy bien, por suerte", dijo el comerciante.
Además, destacaron el acompañamiento de los visitantes en las compras de los productos, donde sostuvo que "el mes se activó con la llegada de los turistas para las fiestas del chamamé", y, continuó, que "por ahora nos ayudó mucho que no se tuvo incremento en los costos y, si varían más adelante, va a ser sólo por el cambio de temporada".
Entre los productos más elegidos, se encontraron las sandías, las bananas y las naranjas. "Creemos que continuaremos con esta senda de buena comercialización durante febrero", y, "recién para marzo vamos a tener una merma porque las personas se inclinan a comprar materiales escolares y todo lo relacionado al inicio de las clases", añadió.

PRECIOS
 
En la mayoría de los locales, los precios no varían mucho y los más económicos son las sandías, que dos unidades se consiguen a 100 pesos; la banana, según su procedencia, el kilo ronda en los 90 y 150 pesos. Por su parte, la naranja cuesta entre los 60 pesos la docena u 80 pesos el kilo.
Además, los otros productos destacados son la ciruela, que vale 150 pesos el kilo, y el durazno a 200 pesos el kilo. 

VERDURAS: LA 
CARA OPUESTA

"Se vende muy poco y lo que llevan es todo por la temporada de calor", declaró Hugo, respecto al consumo de las verduras. Además, los productos más adquiridos por las personas son las lechugas, cebollitas de verdeo y acelgas.
A su vez, dijo que "el limón es el único que mantiene su venta desde las fiestas navideñas", y continuó declarando que "podés llevar 3 unidades por diez pesos o cada uno a cinco pesos, y no aumentó como otros años, debido a la buena cosecha".

CARNES EN 
CAÍDA LIBRE

Las carnicerías ubicadas en el mercado de Productos Frescos, registraron un incremento del 7 por ciento en sus cortes. "Nosotros aguantamos mientras los otros subieron a comienzo de mes", afirmó Carlos, comerciante. A su vez, dijo que "le llegó el turno a nuestro abastecedor pero desconocemos las causas del mismo y más ahora, finalizando enero".
Además, en los locales sufren una merma en la carne vacuna: "Los más económicos comienzan en los 160 pesos y alcanzan para hacer un puchero", y "mientras, el consumo del pollo y cerdo continúa creciendo", sentenció. 
En relación a la venta de pescado, sostuvo que "hace 20 años estoy en el rubro y repercute una reducción considerable, y más en este tiempo estando a 250 pesos el kilo del surubí", concluyó.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina