29-01-2020

CARNAVALES BARRIALES

LA FIESTA MÁS POPULAR Y CONVOCANTE DE LA CIUDAD COMENZÓ EN EL BAÑADO NORTE

La avenida Gobernador Ruiz recibió al corsódromo itinerante, que mañana se instalará en el Industrial. Alrededor de 3.000 comparseros de 34 agrupaciones participantes se lucieron en un espectáculo que se destaca por su impronta sustentable. 


Al igual que el año anterior, el barrio Bañado Norte fue el lugar elegido para el inicio de los Carnavales Barriales, la fiesta más popular y convocante que se desarrolla en la ciudad de Corrientes, con la organización de la Municipalidad. El corsódromo fue montado sobre avenida Gobernador Ruiz, por donde desfilaron alrededor de 3.000 comparseros de 38 agrupaciones.
Pasadas las 20, se inició una nueva edición de la propuesta carnestolenda, que recorrerá seis sectores de la ciudad los martes y jueves, hasta el 13 de febrero. Como ya es costumbre, el evento fue acompañado por miles de personas, que se acercaron desde distintos puntos de la Capital para apreciar el espectáculo, con entrada libre y gratuita, y acompañar a la comparsa que representa a su barrio. 
En cuanto a la convocatoria, vale recordar que la edición 2019 de los Carnavales Barriales convocó a unas 140 mil personas, un número que el Municipio espera superar este año.
La impronta artesanal y creativa que tiene esta expresión cultural, es fomentada durante todo el año, con múltiples capacitaciones promovidas por el Municipio para la elaboración de trajes y carrozas. Algo que se vio plasmado sobre la avenida, con atuendos y elementos de gran calidad. Bajo el lema "Carnavales todo el año", hemos recorrido la mayoría de los barrios de la ciudad y capacitamos a más de 10 mil personas en técnicas de carnaval, valoró el director general de Carnavales, Víctor Hugo González. 
Esta edición, al igual que la anterior, se destaca por la sustentabilidad. "Se van a otorgar premios a la mejores carrozas y trajes sustentables. Buscamos que el Carnaval sea una vía de comunicación y concientización sobre el cuidado del ambiente, sabemos que esta fiesta transmite valores y lo orientaremos hacia lo ecológico", había comentado al respecto, hace algunos días, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.
La edición 2020 seguirá su itinerario el jueves, en el Industrial; el 4 de febrero, en el San Marcelo; el 6, en el Pío X; el 11, en las Mil Viviendas, y el 13, en la Costanera Sur. Mientras que el 14 de febrero, se hará el escrutinio.
Como cada año, la edición de los corsos barriales lleva el nombre de destacados protagonistas que con su participación engalanaron esta celebración popular. En 2020, es José "Chacho" Díaz, en homenaje a quien fuera presidente de la agrupación humorística Los Dandys desde el año 2000, hasta su fallecimiento, el 3 de noviembre de 2018.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina