29-01-2020

CON EL SECTOR FORESTAL COMO FACTOR CLAVE

DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL EXPONEN LOS AVANCES EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL

Aseguran que se consolida, a paso firme, el parque de Santa Rosa, donde ya se instalaron 12 firmas. Además, destacan los beneficios otorgados a quienes deciden invertir en el territorio correntino, incentivando así la radicación de más empresas. Desde el Ministerio que comanda Raúl Schiavi, se avanza, además, con tareas para mejorar las condiciones de trabajo en el predio. 


LOS QUE APOSTARON POR CORRIENTES. Las empresas instaladas en el único parque foresto industrial del país son: Maderera G&G, Lafuente Cinthya, Los Troncos SRL, Zuamar, Todo Pallets, Servicios y Consultoría SA, Garupá, Acosta Patricia, Vasileff, aserradero Beto San Miguel, Madesan, y Genergiabio Corrientes.

El perfil industrial que se pretende, desde la gestión de Gustavo Valdés, se consolida en distintos puntos del territorio provincial. Como ejemplo, en el Gobierno, consideraron oportuno resaltar al parque foresto industrial de Santa Rosa. 
Un comunicado emanado desde el Ministerio de Industria, que dirige Raúl Schiavi, puso énfasis en los avances obtenidos desde la inauguración del predio en 2014 a la fecha. Ya son 12 las empresas que funcionan allí con los consecuentes beneficios que ello conlleva para la ciudadanía, con la generación de puestos de trabajos directos e indirectos, así como para la economía local. 
Se hizo hincapié que "desde el Gobierno provincial, ponen a disposición una serie de beneficios a las inversiones que se realicen para instalarse. Se trata de una serie de incentivos que están garantizados en el Régimen de Promoción de Inversiones con los cuales se busca atraer capitales en el sector industrial".
Resulta más que oportuno mencionar que el santarroseño forma parte de la Red de Parques Industriales de Corrientes, un programa creado por la cartera provincial comandada por Schiavi, mediante el cual se pretende ordenar y administrar los terrenos destinados a la actividad fabril. 
TAREA IMPORTANTE

En el Ministerio de Industria, trabajan con el fin de brindar más y mejor infraestructura en los distintos terrenos asentados en la geografía correntina. Tal el caso de Santa Rosa, donde se concretó un relevamiento de los hidrantes ya instalados y se analiza la posibilidad de colocar nuevos, en el caso de ser necesarios. A través de este sondeo, se detectó el deterioro de los aparatos por la falta de señalización correspondiente, por lo cual se realizó la reparación y refuncionalización de la red de incendio, así como la instalación de la señalización precisa, al igual que los distintos elementos necesarios para el buen funcionamiento.
Raúl Schiavi precisó que, desde el área, se realiza "mantenimiento periódico de los terrenos que aún no tienen industrias instaladas, limpieza y corte de pastos, como así también de la cortina corta fuegos". 
"Se está poniendo énfasis en la aplicación del Plan de Higiene y Seguridad de las industrias ya instaladas, sobre todo por la actividad foresto industrial que se realiza en el mismo, la cual es de mayor riesgo", añadió el funcionario.
Otro de los trabajos que se realizó fue el de la reparación de las rampas de ingreso y egreso a la balanza del parque. También, se relevó el estado de las instalaciones y funcionamiento de las luminarias de alumbrado público interno del parque, al igual que de los tableros de cada circuito.
Se reemplazó la bomba de agua de alimentación del parque por una de mayor caudal y altura de presión, "lo que permite reducir el tiempo de carga de los tanques a la mitad", destacó el Ministro, quien consideró necesario señalar que el parque cuenta con un tanque móvil exclusivamente para incendio de 3.000 litros, en el caso de que ocurra un siniestro. Además, informó que fueron otorgados los fondos necesarios para la ejecución de la obra de adecuación hidráulica.

Producto en auge
El ministro Slobayen enfatizó en que, de las 42 mil licencias de pesca deportiva vendidas durante 11 meses de 2019, 33.600 fueron adquiridas por turistas, generando un ingreso de más de 300 millones de pesos, para los operadores de turismo locales. También mencionó que se adquirieron siete lanchas y ocho camionetas con la recaudación de dichas ventas.
Esta iniciativa fue planificada al ver que más de 60 por ciento de los paquetes turísticos se adquiere online. "Llevó a contactarnos con las empresas más importantes del Brasil, como ser Ventura Pesca. Buscamos incluir en su plataforma digital la venta de paquetes, donde el turista puede pagar licencia, hotel y el operador de pesca", remarcó el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani.
En 2019, el Ministerio ofició de nexo con empresarios brasileños que visitaron ciudades como Goya, Bella Vista, Esquina, entre otras. Se reunieron así con intendentes, organizadores de los concursos, operadores de turismo y guías. "Armamos un escenario de negociación para agilizar la promoción de estos paquetes", explicó Cassani.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina