15-10-2019

EDUCACIÓN

ENTREGARON LA VERSIÓN ESCOLAR DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL A ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA

Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio. En una siguiente etapa estará dirigida a escuelas primarias y de educación especial.


En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación, se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de ejemplares de la Constitución de la República Argentina en su versión escolar, a establecimientos secundarios de toda la provincia.

Esta versión escolar, que surge de una acción coordinada con Nación, permitirá conocer cuáles son los derechos de los ciudadanos y como es el reparto del poder político en nuestro país, de una manera más sencilla, siendo un aporte más en la formación ciudadana y democrática de los alumnos.
 
Para ello se utilizó la técnica de lectura fácil, consistente en la redacción, adaptación y publicación de textos, para que todos los estudiantes y otras personas puedan leer y disfrutar de manera amena y didáctica del texto de nuestra carta magna.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina