15-10-2019

PESAR EN EL MUNDO ARTÍSTICO

MURIÓ CACHO CASTAÑA

El desenlace fatal tenía un historial enorme de problemas de salud anteriores y largos períodos internado en diversas clínicas.


Cacho Castaña, creador de canciones como Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con arena murió este martes a los 77 años. El cantante había sido internado de urgencia el viernes 4 de octubre en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, de Palermo, debido a una complicación en su estado de salud.
 
Ya desde hace unos 15 años atravesaba serios problemas de salud y debió ser internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo.
 
En 2005 fue intervenido quirúrgicamente  por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.
 
"El estado de salud de Cacho es crítico", decía el médico personal del músico, Alfredo Cahe en 2011, luego de ser ingresado nuevamente en la clínica Los Arcos por una infección pulmonar.
 
El 24 de diciembre de 2013 fue internado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.
 
"Presenta un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica", decía el parte médico por esos tiempos y culminaba, "su estado es crítico y su pronóstico es reservado".
 
Desde fines de 2018 su estado comenzó a debilitarse, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias. En noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.
 
El 5 de agosto volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.
 
Estuvo internado poco menos de 30 días, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, hasta que su estado volvió a agravarse. Una bacteria afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial.
 
La comunicación hecha pública a pedido de la familia del músico, detalla que el cantante ingresó por un cuadro de neumonía. Desde entonces y de acuerdo al informe de Los Arcos, se encontraba con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial.
 
Además, requería del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibía tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina