15-10-2019

TRAS LA ÚLTIMA REUNIÓN INFORMATIVA EN SAUCE

AGUARDAN AVANCES EN LA LICITACIÓN DE LA RUTA 126

Ante la inquietud de vecinos, el Gobierno provincial indicó que cumplimentó los requisitos para obtener el financiamiento y ahora espera se realice el Llamado que depende ya de la financiadora, la Corporación Andina de Fomento. Por estos días preocupa a algunos la ralentización de los trabajos de bacheo, para solución provisoria.


Tras la firma del Convenio el 5 de agosto entre el gobernador, Gustavo Valdés y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar hacia el proceso de Llamado a Licitación de la repavimentación en un sector y pavimentación en otro de la Ruta Provincial 126, algunos vecinos, si bien insistieron en que no quieren perder la confianza, no ocultaron ahora su preocupación respecto a la solución provisoria a su transitabilidad porque "bajó el ritmo del bacheo" en el tramo pavimentado hacia Curuzú Cuatiá, uno de los motivos de los permanentes reclamos. 

A principio de mes, en un encuentro partidario en aquella ciudad, el propio mandatario provincial ratificó personalmente a Elba Molina, integrante del grupo Vecinos Autoconvocados por la ruta 126, que se llevará a cabo la obra para la cual ya está autorizado el financiamiento que demandó requisitos técnicos y actualmente se espera que el organismo que otorgará los fondos realice el Llamado a Licitación. 
Cabe recordar que Valdés explicó en el acto de la rúbrica del Convenio que primero "se llamará a licitación", por lo cual los tiempos de los trabajos todavía no se pueden estimar, aunque en el Gobierno correntino confían que hacia fin de año se comience la repavimentación, época compleja de todos modos por el período electoral. 
"Nosotros presentamos todos los requisitos en el tiempo establecido y ahora cuándo será el Llamado a Licitación no nos corresponde, eso ya es de la órbita de la financiadora, la Corporación Andina de Fomento", indicó ayer a EL LIBERTADOR el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich. 
Como se sabe, la reconstrucción de 86 kilómetros entre Sauce y Curuzú Cuatiá demandará una inversión de unos 30 millones de dólares, en tanto la pavimentación desde Sauce hacia Esquina, unos 50 millones de la moneda extranjera, es decir, un total de 80 millones de dólares.
Esta obra será financiada en un 70 por ciento por el organismo internacional, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y en un 30 por ciento con aportes del Tesoro provincial.
 
UNA REUNIÓN 
INFORMATIVA
 
Hace poco más de dos semanas, se realizó en el salón de Cultura de la localidad de Sauce la Jornada de Sociabilización del Proyecto de la Obra Reconstrucción y Repavimentación con Concreto Asfáltico de la Ruta Provincial N° 126, Tramo Ruta Provincial N° 23 (Sauce)-Ruta Nacional N° 119 (Curuzú Cuatiá), con la asistencia de los vocales del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), agrimensor Hugo Dubrez y el doctor Encina Marín, acompañados por personal jerárquico y técnico del organismo vial.
Dubrez en su exposición describió los aspectos técnicos del proyecto, en tanto sobre el aspecto ambiental lo hizo la responsable del área Ambientalista de esa repartición pública, la agrimensora Alina Barroetaveña.
La exposición se realizó ante las autoridades de los municipios de Sauce, Curuzú Cuatiá y Cazadores Correntinos y distintos representantes  de la comunidad, entre ellos ganaderos, productores, docentes y vecinos de la zona. 
Como se indicó, en esta oportunidad se explicaron los objetivos del Estudio Técnico, de Impacto Ambiental y Social del proyecto en la etapa de Construcción y de Operación, identificando y valorizando las posibles consecuencias ambientales y sociales, en busca de minimizar los impactos ambientales negativo y potenciando los positivos.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina