15-10-2019

EN POS DEL DESARROLLO INDUSTRIAL

IMPULSAN LA ADHESIÓN PROVINCIAL A LA LEY NACIONAL DE INVERSIONES FORESTALES

La Apefic destacó que se trata de una herramienta que otorgará estabilidad fiscal por el término de hasta 30 años a los nuevos emprendimientos del sector. Recordaron que el proyecto logró media sanción en la Cámara de Diputados, pero aún resta la definición del Senado.


Luego de la media sanción que logró en la Cámara de Diputados el proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.487 de Inversiones Forestales, desde la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic), se alentó a los senadores provinciales a votar a favor de la propuesta que aseguraron "favorecerá e impulsará las inversiones en el sector industrial".

 
PRÓRROGA Y
BENEFICIOS
 
Recordaron que la Ley 25.080 de promoción de las inversiones forestales es un régimen vigente desde el año 1999, que quedó prorrogado y modificado por la Ley Nº 27.487 (Decreto 12/2019) al promulgarse la nueva norma sancionada por el Congreso nacional el 12 de diciembre de 2018 y recordaron que extiende la vigencia del beneficio y modifica la anterior Ley 25.080, garantiza un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.
 Además, los emprendimientos incluidos en el actual régimen tendrán estabilidad fiscal por el término de hasta 30 años; mientras que el plazo podrá ser ampliado por la autoridad de aplicación, hasta un máximo de 50 años de acuerdo a la zona y ciclo de las especies implantadas.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina