15-10-2019

YA SE PRESENTO EN EL PARAGUAY

ESTE FIN DE SEMANA PRESENTARÁN LA 30ª FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN BUENOS AIRES

Será el sábado 5 en el Centro Cultural Kirchner y el domingo 6 en la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo. El pasado viernes se presentó en la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.


Este fin de semana, Buenos Aires será sede por partida doble de la presentación nacional de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

La primera presentación será el 5 de octubre, desde las 17, en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, donde se proyectará por primera vez el tráiler oficial de la 30ª edición. Dicha actividad tendrá un cierre a cargo de un quinteto instrumental de mujeres, constituido por Noemí Maizares, Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras. Además, habilitarán un espacio gratuito para la bailante, con actuaciones de Pancho Escalada, Grupo Mburucuyá y Los Chaque Che.

Al día siguiente, la presentación será en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en el predio ferial de La Rural de Palermo. Allí, desde las 17, habrá una gran bailanta chamamecera en el espacio al aire libre denominado  “Corsódromo”, con la actuación de Pancho Escalada y su conjunto, y a las 18.30, será el lanzamiento oficial en el escenario “Colitur”, y habrá cierre musical de la mano de Las guitarras de Curuzú.

PARAGUAY YA TUVO SU SAPUCAY
La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur ya tuvo su presentación internacional oficial el pasado viernes 27, en el festival “Música Paraguaya ha Chamamé, integración Paraguay – Argentina”, en la Embajada Argentina de Asunción.

“Ante un importante marco de público y destacados artistas que nos acompañaron, presentamos la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé en el auditorio Leopoldo Marechal del Centro Cultural Jorge Luis Borges dentro de la Embajada Argentina en Asunción, en el marco del festival  “Música Paraguaya ha Chamame”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

“Fue la cuarta edición de este festival que tiene como objetivo impulsar la integración entre ambos países, específicamente con la provincia de Corrientes, mediante el fortalecimiento del legado de la cultura guaraní en la región. Un ámbito propicio para invitar a los hermanos paraguayos a asistir a una nueva edición de la celebración popular de enero”, resaltó, por su parte, el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina