30-08-2019

ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN

GOYANOS, EN ENCUENTRO NACIONAL REDENTORISTA

Con el lema "¡Con Cristo joven renovemos nuestro corazón misionero!", se reunieron jóvenes de diversas provincias, entre ellos una delegación de la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro, conocida como La Rotonda.


Una nutrida delegación juvenil de la parroquia La Rotonda de Goya participó en Villa Allende, Córdoba, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Redentoristas. 

Con el lema "¡Con Cristo joven renovemos nuestro corazón misionero!", se reunieron jóvenes de diversas provincias, donde se encuentran sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor.
 
TRES INTENSAS
JORNADAS
 
El lema se gritó con fuerza cada día del Encuentro, desde el viernes 16 y lo "fuimos reconociendo joven desde el primer día, con el testimonio primeramente del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; luego se continuó reflexionando la vida de Jóvenes en la Biblia: santos y beatos jóvenes", relataron. 
El segundo día, en tres talleres, los muchachos y chicas redentoristas reconocieron a "Dios que es Amor en un Cristo que siempre nos salva". Esa tarde, realizaron una misión juvenil en cinco salidas misioneras para experimentar "ese amor, que se da y recibe", destacó el testimonio de uno de los participantes.
Al tercer día, "con un hermoso retiro espiritual, fuimos viendo nuestra vida como un árbol, y ver nuestras raíces, como invita el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica "Cristo Vive", comentaron emocionados.
Por la tarde de esa jornada, participaron de dinámicas y juegos que culminó en la noche con el tradicional fogón. Allí, "disfrutamos de la vida de santos y beatos, recreadas con creatividad y alegría", recordaron entusiastas como si aún estuviesen en aquel lugar.
 
COMPROMISO
 
El lunes 19 fue el cierre con la celebración de la Eucaristía, donde los jóvenes redentoristas renovaron su compromiso de regresar a sus respectivas realidades y aportar en ellas todo lo vivido.
"Pedimos al Señor y a nuestra Madre, la Virgen del Perpetuo Socorro, que nos asista, renueven y apasionen más por el Reino y el amor a los más pobres", fue la oración que los identificó en su retorno a sus respectivas provincias.
 
TESTIMONIO
EN LAS REDES
 
Animados por la experiencia juvenil, aseguraron que "quedan en nuestros corazones muchas imágenes, siguen resonando canciones y voces; la alegría de haber reencontrado amigos, hacer otros nuevos y fundamentalmente sentirnos hermanos y familia", expresaron como testimonio fervoroso desde las redes sociales redentoristas. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina