31-07-2019

NUEVA SESIÓN

DIPUTADOS, CON AMPLIO ORDEN DEL DÍA

La Cámara baja provincial se apresta para concretar hoy la décima sesión ordinaria. Para ello, está previsto un orden del día con el más variado contenido, con proyectos que van desde declaraciones hasta reparaciones de rutas y ampliaciones edilicias de escuelas. 


La Cámara baja provincial se apresta para concretar hoy la décima sesión ordinaria. Para ello, está previsto un orden del día con el más variado contenido, con proyectos que van desde declaraciones hasta reparaciones de rutas y ampliaciones edilicias de escuelas. 
Una de las iniciativas con el visto bueno de la Comisión de Educación es la que pretende se declare Ciudadano Ilustre de la Provincial al acordeonista, autor y compositor, Raúl Barboza. También está el despacho de la misma mesa de análisis parlamentario sobre la propuesta de ley del Poder Ejecutivo que crea el Registro de Bienes Patrimoniales Inmateriales de Corrientes.
Por otra parte, figura el despacho de la Comisión de Energía, Transporte y Obras, que recomienda aval sin cambios del proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Educación la ampliación edilicia de la escuela Primaria Nº 527 San José de Calasanz, del paraje Sarandí, Esquina. Además, se tiene previsto abordar la recomendación de aprobación del pedido al Ejecutivo provincial para que realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo nacional o la Dirección Nacional de Vialidad, para la construcción de tres puentes en la Capital correntina.
A la vez, la Comisión de Salud Pública aconseja sanción favorable sin modificaciones a la solicitud del Poder Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios a efectos de proveer de profesionales médicos, enfermeros, personal administrativo, vacunas y medicamentos para el hospital de la localidad de San Carlos.
Otro de los temas anotados en la agenda de hoy tiene que ver con una obra para la construcción de un playón deportivo en la escuela Miguel Ángel Giménez, de Paso de la Patria, para lo cual propone avalar sin cambios la iniciativa. 
Se suma otro despacho de la Comisión de Salud Pública que aconseja sanción sin modificaciones a la resolución que solicita al Ejecutivo informe sobre la generación, manipulación, tratamiento y destino final de residuos patogénicos en la provincia.
En otra de los tantas decisiones de la mesa parlamentaria que aborda los temas relacionados con energía, transporte, obras y servicios fue la de instar a la aprobación del proyecto que solicita a la Dirección Nacional de Vialidad, la reparación de la Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 407.
Lo mismo que hizo la Comisión de Producción, que avaló la propuesta para solicitar a Vialidad Nacional y al Municipio de Gobernador Virasoro que realicen un estudio y planificación de sus vías de conexión vial, que contemple el crecimiento de la industria forestal en la zona.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina