31-07-2019

ATP 250 KITZBUHEL

MAYER, ELIMINADO POR PARTIDA DOBLE

Se despidió tanto en singles como en dobles, por la primera ronda del certamen austríaco sobre polvo de ladrillo.


Como lo fuera para Federico Delbonis, Kitzbuhel también se quedó sin Leonardo Mayer en la despedida del polvo de ladrillo para esta temporada.
El correntino Leonardo Mayer (81) fue derrotado en primera ronda por el español Pablo Andújar (75) por 6-3, 3-6 y 2-6 en el torneo ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, que se juega sobre polvo de ladrillo.
Mayer logró quedarse con el primer set, pero el español reaccionó y logró imponerse en los otros dos, para avanzar a octavos de final.
De esa forma, Andújar derrotó al sexto favorito del torneo de Austria e igualó a tres victorias el balance de sus enfrentamientos con el argentino. Se trata, además, de la victoria número 99 de Andújar sobre tierra batida. La cifra centenaria podría llegar en segunda ronda ante Philipp Kohschreiber, que superó a Richard Gasquet por 6-3, 6-2 en 66 minutos.
 
AFUERA, TAMBIÉN
EN DOBLES
 
Para completar su mala jornada, Mayer quedó al margen de la competencia de dobles en la jornada de ayer. Luego de su presentación en singles se alistó junto a su compatriota Andrés Molteni y la parada fue por demás complicada, ya que enfrente estaba la dupla considerada como máxima favorita, integrada por los locales, Oliver Marach y Jurgen Melzer.
Los anfitriones ganaron tras un intenso match que se extendió por 1 hora y 45 minutos. El primer parcial lo hicieron suyo por 7-6 (9-7 en el tie break). Luego, los argentinos reaccionaron y ganaron en gran forma, 6-2 el segundo set.
Así las cosas, fueron a la definición rápida en el tercer capítulo, que favoreció al binomio austríaco, 10 a 3. 
El ATP de Kitzbuhel, conocido como Generali Open, tiene múltiples campeones argentinos a lo largo de su historial. Así, el legendario marplatense Guillermo Vilas festejó la obtención de los títulos en 1977, 1980, 1982 y 1983. El bonaerense Horacio De la Peña, por su lado, se impuso en 1990; mientras el santafesino Guillermo Coria gritó campeón en 2003. 
Después de haberse consagrado en Roland Garros 2004, el bonaerense Gastón Gaudio conquistó Kitzbuhel en 2005; mientras que el cordobés Agustín Calleri resultó el ganador en 2006. Por último, los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro se erigieron en campeones en las temporadas 2007 y 2008, respectivamente.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina