02-07-2019

ATENCIÓN

“RECOMENDAMOS A TODA LA POBLACIÓN QUE NO MIRE DIRECTAMENTE EL ECLIPSE SOLAR”

Lo remarcó la titular de la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora Rosana Gerometta.


Esta tarde tendrá lugar un eclipse total solar, que en esta parte del país se apreciará en aproximadamente un 80 por ciento de su magnitud. En este contexto, la titular de la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora Rosana Gerometta recomendó cómo observar el fenómeno astronómico, ya que exponerse sin protección al mismo puede producir lesiones permanentes en los ojos.
 
“Recomendamos a toda la población que no mire directamente el eclipse solar y sobre todo que controlen a los niños para que no lo hagan, porque daña la retina en la zona de mejor visión y ese daño puede originar una cicatriz permanente”, advirtió la profesional.
 
Ampliando lo anterior, explicó el principal motivo por el cual el eclipse es peligroso para la vista. “La cantidad de luz es excesiva, entonces se daña directamente a la retira. Eso hay que evitarlo porque el daño es inmediato y permanente en algunos casos”, dijo.
 
Posteriormente, destacó que no funcionan como protección los elementos que tradicionalmente son recomendados. “Algunos dicen que se usen anteojos de sol o una placa radiográfica, pero la realidad es que ninguno de estos electos funcionan ni protegen a la retina”, remarcó la oftalmóloga, para luego mencionar que “lo ideal es observarlo con lentes con filtro 14 o más, que son especiales y no se consiguen fácilmente”.
 
Además, aclaró que tampoco es seguro observar el suceso a través smartphones o dispositivos similares. “Están planteando verlo a través de la cámara del celular u otro artefacto tecnológico y tampoco es recomendable”, sostuvo.
 
Para finalizar, Gerometta aclaró que “lo ideal es que no lo vean directamente, sino que lo hagan a través de transmisiones de televisión o Internet”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina