27-05-2019

Alineamientos Con Reservas

Correntinos Participarán Del Encuentro A Celebrarse Hoy En Parque Norte.

El radicalismo tendrá hoy en Capital Federal su Convención nacional, donde se espera que ratifiquen su pertenencia a Cambiemos; aunque pedirían dejar abierta la fórmula y planteen la posibilidad de que haya una primaria para ampliar la alianza.


El radicalismo tendrá hoy en Capital Federal su Convención nacional, donde se espera que ratifiquen su pertenencia a Cambiemos; aunque pedirían dejar abierta la fórmula y planteen la posibilidad de que haya una primaria para ampliar la alianza.

Al importante cónclave a celebrarse en Parque Norte asistirán autoridades partidarias y referentes correntinos, los cuales ya han anticipado la necesidad de que el partido de Alem permanezca en la alianza gobernante, aunque a escala local hayan -electoralmente- preferido desmarcarse, eliminando la denominación Cambiemos de la alianza.  
En los hechos, intentar potenciar en Corrientes la figura del presidente Mauricio Macri restaría popularidad en la proyección de la administración provincial, en contraposición con la buena imagen que mantiene el gobernador Gustavo Valdés. Así las cosas, desde el Gobierno provincial optaron por "no sacar los pies del plato" y acompañar con reservas la continuidad de la marca Cambiemos. 
 El convencional correntino Ángel Valmaggia suscribió un documento -que será también analizado en la Convención de Parque Norte- en el que se ratifica esa postura, señalándose que "no vamos a desertar por alquimias electorales de destino incierto". 
Valmaggia no le hubiera puesto su firma a ese documento sin el aval de Valdés y el del presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi.
El documento que expresa la postura más afín a la Casa Rosada, donde se encuadra el radicalismo correntino, no deja de observar, de todos modos, algunos problemas en la alianza gobernante. En uno de sus párrafos señala: "Se llegó al gobierno sin reglas de funcionamiento y con el peso del régimen hiperpresidencialista argentino que favoreció una actitud dominante por parte del partido del Presidente. La coalición Cambiemos tiene los mismos problemas de las anteriores coaliciones nacionales y las actuales provinciales: no tiene reglas de funcionamiento y ello conlleva serios problemas".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina