29-04-2019

REGIONAL AMATEUR

LOS CAPITALINOS, AHORA SÓLO A ENFOCARSE EN LA COMPETENCIA DEL FÚTBOL DOMÉSTICO

Ferroviario, el que más lejos llegó, Curupay, Cambá Cuá y Mandiyú quedaron al margen del certamen del Consejo Federal y el objetivo de pegar el salto de categoría, para algunos primordial para otros secundario y hasta una quimera para otros, ya es parte de la historia. El balance muestra que los correntinos quedaron en la orilla de las definiciones.


Ferroviario Corrientes fue el club que armó un plantel con pretensiones de pelear el ascenso del Torneo Federal A. Quedó por el camino en la instancia de cuartos de final de la Región Litoral Norte.

Eliminación que marcará también el final de un ciclo para varios de los integrantes del plantel.
Esta edición del torneo a priori, era un camino no tan sinuoso para alcanzar un lugar en el venidero Federal A.
La eliminación del Federal B y la regionalización para disputar el certamen amateur, último eslabón del ascenso en nuestro país, invitaba a realizar las cosas bien, con seriedad para no quedar en el camino y retornar a la competencia liguista. Ahora, Ferroviario Corrientes y Mandiyú, por ejemplo, perdieron su lugar en la categoría como sucedió con Comunicaciones de Mercedes, Central Goya y Madariaga de Paso de los Libres.
De aquí en más será apostar todos los porotos a ubicarse en los lugares esenciales del torneo de la Liga Correntina de Fútbol. Allí, Cambá Cuá aparece como líder y buscará revalidar ese lugar en lo que resta de la competencia que es bastante de aquí al final de la temporada.
Curupay es otro de los clubes que tendrá que barajar y dar de nuevo. Lo mismo para Mandiyú, que a raíz del nefasto manejo dirigencial cayó del Federal A a los certámenes locales casi sin escalas.
Solamente Boca Unidos quedará con su plaza federal para lo que viene. El "aurirrojo" forma parte de lo que hasta el presente es la tercera categoría del fútbol a nivel país.
El balance es negativo, Corrientes y su fútbol no levanta cabeza para mostrar un potencial que declina en las etapas donde se definen los ascensos. Ferroviario, Mandiyú perdieron sus lugares, Curupay y Cambá Cuá cumplieron, pero no les sirvió de mucho.
 
CONSEJO 
DIRECTIVO
 
El Consejo Directivo de la Liga Correntina se reunirá este martes y allí tendrá que reprogramar la fecha del fútbol local que viene de un par de suspensiones, producto de las inclemencias metereológicas.
Para la realización de la séptima fecha de la A, sobresale el cotejo que tienen que disputar en cancha de Boca Unidos, el dueño de casa con Cambá Cuá. Reeditando un viejo clásico de barrio, aún hoy, a pesar de las distancias que separan a uno y otro de su lugar en el mundo.
El miércoles, 1 de Mayo, cobrará importancia la asamblea de renovación de autoridades que se cristalizará en el club Boca Unidos. Dos listas se pelean la conducción del club para el próximo período de gobierno.
Por un lado, Primero Boca Unidos, lista oficialista con Marcelo Insaurralde Benítez como candidato a presidente; y por otro Todos por Boca Unidos, que postula a Iván Gold.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina