17-04-2019

DEL 20 AL 25 DE ABRIL

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA 119º PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó la presentación del dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de este multitudinario evento religioso. 


DEL 20 AL 25 DE ABRIL

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA 119º PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó la presentación del dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de este multitudinario evento religioso. 

 

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó ayer el operativo de seguridad que se dispondrá desde el 20 hasta el 25 de abril con motivo de la tradicional Peregrinación de los Tres Pueblos.
 
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezó el encuentro con la prensa y estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni; y los intendentes de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de San Cosme, Verónica Morales Maciel; y de Santa Ana, Augusto Navarrete.
 
En el inicio, el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, explicó que personal de Defensa Civil hizo un reconocimiento del terreno para disponer los distintos puestos donde estarán apostados los efectivos de las distintas fuerzas. Vale señalar que además de los 108 efectivos que estarán afectados al operativo, se sumarán Bomberos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme.
 
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I, Felipe Correa, dio detalles del modo en que se implementará el dispositivo. Aclaró que trabajarán “con personal autóctono, no se toca la Capital por razones de seguridad, de modo que sólo estará afectado nuestro personal”. La Policía implementará controles fijos y móviles en la zona, siendo acompañado además cada congregación por efectivos y patrulleros que estarán brindando seguridad a los peregrinos y dirigiendo el tránsito vehicular.
 
Además, se contará con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales quienes en conjunto con los controles de la Capital estarán alertando a los conductores respecto de la peregrinación para que tengan precaución. Idéntico accionar estarán haciendo los controles que dependen de la Unidad Regional VIº de Ituzaingó, para dar aviso a los que circulen desde Capital hacia el interior y desde el interior hacia Capital, el tramo que se desarrolla esta peregrinación.
 
A su turno, los intendentes de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, agradecieron el trabajo en conjunto que se realiza año a año para resguardar la seguridad de los peregrinos que cumplen con esta centenaria peregrinación. “Desde el Municipio instamos a nuestra comunidad a cumplir con las recomendaciones que nos dan desde las fuerzas para todo sea un éxito”, dijo Verónica Morales Maciel.
 
Por su parte, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, comentó que los feligreses de la localidad “ya están preparando sus caballos con sus carretas, con sus carros, es una tradición, es nuestra cultura y nosotros estamos acompañando y guiando a nuestros jóvenes para mantener este legado que nos dejaron nuestros abuelos”. En tanto que el intendente Osnaghi de Paso de la Patria, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y del Gobierno provincial para que los peregrinos cumplan con la Madre de Itatí.
 
Finalmente, el ministro López Desimoni, dijo que “para el Gobierno provincial es un honor participar de esta peregrinación tan antigua pueda realizarse como corresponde, con las garantías de hacerlo en paz y sobre todo resguardados por la Policía y Defensa Civil que trabajan intensamente para que los peregrinos puedan llegar a cumplir con su misión de fe”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina