16-04-2019

MARCOS PEÑA EN CORRIENTES

UNA VISITA INSTITUCIONAL QUE FUE ACAPARADA POR LA COYUNTURA POLÍTICA

El Jefe de Gabinete de Macri replicó el espaldarazo que diera días atrás Rogelio Frigerio a la gestión de Valdés y de Tassano. Nación está dispuesta a demostrar los beneficios de pertenecer a Cambiemos. Así ocurrió ayer, con recorridas por obras, anuncios de más inversiones y proyectos. Todo envuelto en un marco de tensión que dejaron los números del Indec sobre la pobreza. 


Marcos Peña visitó Corrientes y cumplió una cargada agenda, entremezclada entre lo institucional y lo político. El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri arribó a la Capital en una jornada candente, puesto que los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza dejaron datos alarmantes que llevaron al propio Gobierno provincial a cuestionar los métodos utilizados para concluir que casi la mitad de los correntinos no llega a cubrir sus necesidades básicas. 

El influyente funcionario del Presidente optó por el pragmatismo e hizo causa común con su anfitrión, Gustavo Valdés, con quien coincidió en revisar los mecanismos de medición (ver página 3). De todas formas, aprovechó para avanzar con el plan de Cambiemos, de sostener los bastiones oficialistas a como dé lugar, seduciendo con obras, convenios y recursos dinerarios frescos. 
Dentro de esta impronta nacional, de mostrar los beneficios que se lograron a través del trinomio Nación, Provincia y Municipio, el Gobernador y Peña, junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano recorrieron las obras de la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 12, así como las del Centro Administrativo Corrientes. Finalizada la recorrida, los funcionarios se dirigieron a Casa de Gobierno donde presidieron la presentación de los ganadores para el proyecto del Plan Costero, y brindaron una conferencia de prensa (ver páginas 3 y 4).
Respecto a la supervisión de los avances de la autopista, los funcionarios dialogaron con los ejecutivos de las empresas contratistas y trabajadores de la obra, quienes le detallaron los pasos que se están realizando.
En el Gobierno correntino, coincidieron en remarcar la edificación del Centro Administrativo como una de las obras más importantes que financia el Estado provincial en la ciudad, donde funcionará el IPS, el Ioscor, el Banco de Corrientes, Personería Jurídica y el Registro de la Propiedad.

"Hacemos obras esenciales" 

Gustavo Valdés hizo hincapié en los proyectos que se encaran desde la Provincia y Nación. Lo hizo durante el acto que encabezó junto a Peña en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. Se refirió así a la autovía Travesía Urbana de la ruta 12, con una inversión -en la primera etapa- que supera los $1.300 millones. El mandatario provincial celebró el trabajo alineado entre las administraciones central, provincial y municipal. "Estamos encaminados, queremos estar juntos en una ciudad más moderna y pujante", aseveró.

"Una provincia protagonista" 
Marcos Peña incluyó en su agenda la vorágine política. Fue así que participó del Living de ECO + Cambiemos realizado ayer en el salón de Espacio Andes de la Capital correntina. Allí estuvo con Valdés y Tassano. El Jefe de Gabinete dejó algunos conceptos relevantes, asegurando que "Corrientes está llamada a ser protagonista". Reconoció que cada sector del país tiene su particularidad y en algunas provincias o distritos, se han aceptado variantes, en materia de postulaciones. "Estamos trabajando bajo un mismo proyecto, sustentado en el de transformar el país y de cambiar la Argentina", remarcó. Sostuvo de esta manera que "a pesar de los problemas, hay muchísimas cosas positivas en lo que hace a la gestión y que mantiene que toda la dirigencia y componentes de Cambiemos estemos confiados en poder profundizar los cambios bajo el liderazgo de Mauricio Macri".

"El pasado es un espejismo"
El intendente, Eduardo Tassano ofició de anfitrión de Peña y Valdés en el Living de ECO + Cambiemos. Aprovechó el momento para manifestar algunos conceptos contundentes sobre la actualidad local. "Nuestra Municipalidad se comprometió con objetivos ambiciosos y estamos convencidos de que en ese camino estamos yendo. No es fácil, pero estamos decididos a transitarlo con todas nuestras fuerzas", aseguró. Ante un auditorio colmado, que contó con la presencia del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Industria, Raúl Schiavi; así como el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, junto a las diputadas nacionales Sofía Brambilla y Estela Regidor, entre otros, el Jefe comunal señaló: "No podemos mirar hacia atrás para dar respuestas concretas. El pasado es un espejismo. Las políticas antiguas no tienen en cuenta el consenso y las transformaciones que nuestras ciudades y provincias necesitan".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina