31-10-2018

RIACHUELO SE POTENCIA

LA PROVINCIA AUMENTARÁ LA CAPACIDAD FRIGORÍFICA

No sólo se aumentará la capacidad de las cámaras en la planta municipal multiespecie, también existe interés de inversores en el Tomás Arias; además se prevé una fuerte inversión en el rubro cárnico en el Norte provincial.

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, la referirse ayer a la actividad ganadera y la situación de los frigoríficos locales, adelantó que se incrementará la capacidad de las cámaras en el Frigorífico Multiespecie municipal de Riachuelo, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes, además de destacar el interés de inversores privados en la firma Tomás Arias y pronosticar una fuerte inversión a gran escala en el rubro en el Norte de la provincia.

El funcionario al ser consultado por los medios en el patio de la Casa de Gobierno, anunció que "en el Frigorífico de Riachuelo se hará una ampliación de la cámara de frío" y resaltó que "en este momento puede salir carne faenada de la provincia de Corrientes".
Respecto a estas instalaciones ubicadas a 15 kilómetros de la Capital, comentó que "una de las limitantes es la capacidad de cámaras" por lo cual "desde la Provincia apoyamos al Municipio haciendo una ampliación de cámaras a través de financiamiento del Plan Ovino, como asimismo acordamos para que periódicamente se establezca un día de faena de ovino para respaldar y fortalecer nuestro Plan del Cordero correntino", se explayó.
Respecto a la planta frigorífica de memorables conflictos laborales de la firma Tomás Arias, ubicado en el barrio San Cayetano, también de la localidad de Riachuelo, Vara destacó que "hay interés de inversores privados respecto a ese frigorífico", en tanto que en otro orden estimó que "habrá una inversión importante en el Norte de la provincia, estratégica y de gran escala" en el rubro.
En cuanto a la situación ganadera, el ministro Vara consideró que la actividad "se encuentra bien, en general; en algunas zonas aumenta la faena y actualmente ya tenemos cuatro frigoríficos con tráfico internacional". Sostuvo que el mercado de la carne "viene cambiando mucho a partir de las políticas que implementa el Gobierno nacional respecto a la exportación y liberalización, lo cual está generando una modificación sustancial en todos los eslabones de la cadena".
Entre otros conceptos remarcó que la ganadería "es la principal actividad primaria de nuestra provincia", la que "todavía sigue siendo predominante en el mercado interno, mucho más que la exportación, aunque está última viene creciendo a pasos acelerados y podría tener un buen destino en países asiáticos, en lo que refiere a la producción de vaca gorda", puntualizó.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina