19-09-2018

CONSEJO DE RESPONSABILIDAD FISCAL

CORRIENTES SE QUEDÓ CON LA VICEPRESIDENCIA 1ª

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres fue electo como vicepresidente 1º del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, teniendo como titular a Nicolás Dujovne. 

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres fue electo como vicepresidente 1º del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, teniendo como titular a Nicolás Dujovne. 
"En un contexto complejo, en el que el cumplimiento de las pautas fiscales y financieras serán fundamentales para alcanzar los objetivos consensuados, Corrientes hará su aporte en base a la trayectoria y los resultados que exhibe en cuanto al manejo de las cuentas públicas", apuntó el funcionario correntino.
Vaz Torres fue precisamente el primer integrante por Corrientes del Consejo desde la creación del Régimen, recayendo en esta jurisdicción la vicepresidencia justamente tras las modificaciones a la ley que otorgan mayores méritos a las provincias cumplidoras de las metas.
Participaron del encuentro representantes del Gobierno nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la mayoría de las provincias que lo integran; destacándose los avances realizados sobre el tema de la transparencia, en particular, la mayor cantidad y calidad de la información publicada por el organismo, como así también la incorporación en la web de todas las empresas públicas, jurisdicción por jurisdicción.
El Consejo Federal aprobó, entre otros asuntos, el informe de la Línea de Base de la Regla de Empleo de varias provincias, insumo necesario como punto de partida para poder medir el cumplimiento de esta regla. Además, se dio conformidad al contenido del artículo 67 de la Ley de Presupuesto Nacional 2019, referido al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas, en discusión en el Congreso nacional, más allá de otras propuestas normativas que puedan ser incorporadas con posterioridad por iniciativa de este cuerpo.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina