13-09-2018

EN EL 175º ANIVERSARIO DE PASO DE LOS LIBRES

NUEVO LLAMADO A LA UNIDAD PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO

El gobernador, Gustavo Valdés encabezó el festejo de la ciudad fronteriza, donde al referirse a la situación económica del país destacó que "hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante", instó a todos los espacios de la sociedad a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto por el 175º aniversario de Paso de los Libres, que se fundó el 12 de septiembre de 1843, donde se refirió al encuentro del martes con otros gobernadores y el Gobierno nacional, de lo que sostuvo que si bien la situación económico financiera del país es complicada, "hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante" por lo que instó a todos los espacios de la sociedad "a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo".

En la ocasión, previo a su discurso, el mandatario y el intendente, Martín Azcúa, firmaron un Convenio de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para financiar la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la avenida Jorge Newbery, por un monto de 24.500.000 pesos.
Cabe indicar que por otra parte, en su mensaje, Valdés resaltó el acuerdo rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina SA (Gefco), que invertirá 2 millones de dólares para construir una plataforma de transporte multimodal que generá trabajo genuino en la zona con esa inversión millonaria. Mientras tanto, en otro aspecto, anunció que la Provincia creará un área de Neonatología para el hospital San José ciudad, en el que recientemente se habilitó la unidad de terapia intensiva "para que los libreños no se tengan que ir a otro lado y tengan la atención que corresponde", dijo. 
Rememoró que aquí se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, la batalla de Yatay, con el Paraguay; "¡hoy hay otras batallas: por el desarrollo, contra la pobreza, por la modernización, y tenemos que afrontarlas todos juntos, sin distinción de banderías políticas!", enfatizó y alentó a todos los correntinos "a construir el mejor futuro".

Ascúa: "Tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia"
PASO DE LOS LIBRES. "Nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el río Uruguay", sintetizó al referirse a la fecha el intendente Martín Ascúa, para luego expresar que "depende de nosotros como ciudadanos, tener la ciudad que tanto soñamos; estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad", exclamó.
Tras efectuar un extenso repaso de sus acciones al frente del Municipio, destacó que "tenemos el apoyo del Gobierno de la Provincia, en claro gesto de madurez política y venimos trabajando en conjunto, como también lo hacemos con otros intendentes". Y subrayó que en ese sentido, "articulamos acciones en pos de fomentar el turismo, generar empleo, y que Paso de los Libres crezca de la mano del trabajo y la educación".
El Intendente no quiso pasar por alto el pleno acompañamiento que reciben de la gestión del gobernador Valdés, para avanzar en la instalación de un Parque Industrial, para lo cual la Provincia ya adquirió el espacio físico donde se ubicará el predio.
"Se trata de un proyecto fundamental para todos los libreños, estamos convencidos que tenemos futuro y el futuro está en nuestras manos", finalizó expresando el Jefe comunal.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina