13-09-2018

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

MONSEÑOR SALVADOR CASTAGNA, A UN PASO DE SER CIUDADANO ILUSTRE

La Cámara baja avanzó con el proyecto de su titular, Pedro Cassani, mediante el cual se reconoce al exponente de la Iglesia Católica junto al acordeonista Raúl Barboza. Además, hubo aval para el proyecto de impuesto inmobiliario urbano, que beneficia a los municipios correntinos. El Senado definirá.

UNANIMIDAD. Los integrantes del cuerpo parlamentario no dudaron en apoyar la moción del Presidente de Diputados, para destacar a una figura de la historia correntina.

Se cumplió la 19ª sesión ordinaria del año bajo la presidencia de Pedro Cassani. En el recinto de la Cámara baja se pudo avanzar con tres proyectos que obtuvieron media sanción. Dos de ellos, relacionados con personalidades destacadas de la historia correntina. 

Por un lado, logró aval unánime la propuesta del Presidente del cuerpo, que otorga la distinción de Ciudadano Ilustre al arzobispo emérito monseñor, Domingo Salvador Castagna; "teniendo en cuenta su protagonismo en una etapa convulsionada de la Provincia, y por su aporte a la convivencia social", reza el proyecto.
Por otra parte, también pasó al Senado con media sanción la iniciativa presentada por el diputado Báez, que destaca al acordeonista, autor y compositor correntino Raúl Barboza. 
En ambos casos, se establece que el Poder Ejecutivo provincial entregará en acto oficial un diploma que acredite tal condición y una medalla alusiva, en cuyo anverso llevará impreso el nombre o iniciales de la persona distinguida, y en el reverso el Escudo Oficial de la Provincia de Corrientes y un diploma de honor.
La distinción Ciudadano Ilustre de la Provincia de Corrientes fue instituida en el artículo 1º de la Ley Nº 6.411. En su artículo 4º, dispone que la distinción se otorgue mediante ley de la Legislatura, que debe ser aprobada por los dos tercios de los legisladores que integran la Cámara.

El tercer tema
Por otro andarivel del orden del día, hubo un tercer proyecto que alcanzó las voluntades necesarias para su paso a la Cámara alta provincial: el impuesto inmobiliario urbano y subrural. 
Los legisladores destacaron que esta propuesta parlamentaria beneficia a municipios. En el proyecto se delimita la competencia tributaria de las comunas sobre dicho gravamen, adecuando la normativa vigente respecto a la competencia de valuación inmobiliaria, de acuerdo a la facultad de percepción tributaria, transfiriendo la competencia valuativa a las comunas (respecto a la valuación de inmuebles urbanos y suburbanos), a fin de evitar conflictos legales.
Durante el tratamiento del tema, diversos diputados manifestaron que es "un acto de justicia para la comunas", destacándose que se trabajó de manera conjunta entre los representantes de todas las bancadas. 
El artículo 1 de la propuesta que logró media sanción y pasó al Senado señala que se modifique el artículo 18 de la Ley 1.566, que quedará redactado de la siguiente manera: "Art 18- La valuación de las parcelas rurales ubicadas en la Provincia quedará sujeta a las disposiciones de la presente ley. La valuación de las parcelas urbanas y suburbanas o subrurales serán realizadas por cada Municipalidad dentro de su jurisdicción conforme a lo estipulado por la Ley 6.081".
En los articulados, se establecen los procedimientos a realizar junto a la Dirección General de Catastro y Cartografía, y la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, mediante convenios para intercambio de información y situación de dominio de los inmuebles en cuestión.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina