31-08-2018

POLÍTICA DE ESTADO

MÁS INVERSIÓN EN SALUD DEL GOBIERNO

El ministro, Ricardo Cardozo anunció ayer que dispondrán de equipamiento de última generación para el servicio de Gastroenterología del hospital José Ramón Vidal. Dejó un claro mensaje de la decisión del Ejecutivo, de avanzar con todo lo que represente mejoras para una prestación clave para la sociedad. Y aclaró, ante versiones surgidas desde el mismo centro asistencial, que la adquisición "se encuentra en pleno proceso, con una inversión superior a los $8 millones".

Desde el Gobierno provincial apuntan a sostener el mejoramiento de la salud que constantemente demanda medidas relacionadas con obras de infraestructura, equipos y capacitaciones. Y así lo demostraron en las últimas horas, a través del incansable ministro del área, Ricardo Cardozo quien hizo hincapié en la inversión que se lleva adelante para el servicio de Gastroenterología del hospital Vidal capitalino. 

El funcionario provincial especificó ayer que "se encuentra en pleno proceso la adquisición del equipamiento, el cual significa una inversión superior a los 8 millones de pesos". De esta manera hizo referencia a la mejora sustancial que habrá en las atenciones, con la posibilidad de practicar endoscopias y colonoscopias mediante un aparato con video procesador de alta definición, "que permite el diagnóstico de diferentes enfermedades del sistema digestivo, entre ellas cáncer colorrectal", remarcó el titular de Salud Pública.   
Cardozo remarcó: "Ante la falta de información o desconocimiento del director del hospital Vidal nos vemos en la obligación de comunicar a la comunidad que estamos en plena licitación para la compra de un equipo para el servicio de Gastroenterología".
Y añadió que este tipo de iniciativas "forma parte de la política de desarrollo que nos encomienda el gobernador Gustavo Valdés, en relación a la optimización de los diferentes servicios de los hospitales de toda la provincia, para brindar prestaciones de mayor calidad a los correntinos".
"En este caso se trata de un aparato que cuenta con video procesador de alta definición, con monitor HD, carro de traslado, videocolonoscopio, videogastroscopio y videoduodenoscopio. El cual permitirá diagnósticos de patologías digestivas, como es el cáncer colorrectal", informó.
CAPITAL HUMANO  
 
El Ministro anunció además que, a través del Colegio de Enfermeros de la Provincia, "se van a conveniar ocho enfermeros" que se desempeñarán en el centro de salud en cuestión.

Nuevos directivos en el Laboratorio Central
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo puso ayer en funciones a los nuevos directivos del Laboratorio Central de la Provincia. Como directora general asumió Susana Pisarello; mientras que como director Administrativo y como director Asistencial asumieron Guillermo Picolini y Gerardo Andino, respectivamente. El acto se realizó en la sede ubicada en Plácido Martínez 1.044 de la Capital. En la oportunidad, la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Sistemas entregó al Laboratorio Central tres computadoras completas.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina