17-08-2018

ECONOMIA

PyMEs Y Provincias En El Escenario Económico

Con la economía aún convulsionada y el dólar estabilizado arriba de los $30, la Casa Rosada fue escenario este jueves de varias reuniones tendientes a mejorar el financiamiento de las PyMEs y que incluyeron los primeros aprontes con los gobernadores, quejosos por la quita del denominado fondo sojero, en la negociación por el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo desea enviar al Congreso en septiembre próximo.

Con la economía aún convulsionada y el dólar estabilizado arriba de los $30, la Casa Rosada fue escenario este jueves de varias reuniones tendientes a mejorar el financiamiento de las PyMEs y que incluyeron los primeros aprontes con los gobernadores, quejosos por la quita del denominado fondo sojero, en la negociación por el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo desea enviar al Congreso en septiembre próximo.

Pasado el mediodía el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Norte una reunión con representantes de compañías de seguros en la que se analizaron instrumentos para mejorar el financiamiento para las PyMEs. Del encuentro surgió una herramienta para mejorar las posibilidades de las pequeñas firmas a financiarse a tasas más bajas que las bancarias o las de financieras.

Se trata de bonos en las que las aseguradoras podrán invertir que servirán para financiar a las PyMEs. Según contó el secretario de ProducciónMariano Mayer, dado que el instrumento financiero es optativo, Macri les pidió colaboración a las aseguradoras para que inviertan $6 mil millones en bonos a través del mercado de capitales.

Tras un contacto con la prensa, el funcionario se dirigió al Salón Eva Perón ya que había sido convocado por celular por el propio presidente, que estaba reunido con 3 gobernadores -Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén)- por la mesa de desarrollo del esquí, en el que se conversó sobre esa actividad turística pero también sobre la coyuntura económica y la reducción del gasto público en marcha.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina