17-08-2018

DESDE HOY

PASO DE LA PATRIA ESPERA LA VISITA DE TURISTAS DE TODO EL PAÍS

A partir de la apertura de la 55ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se realizará hoy, a las 8, en la villa turística, se ofrecerán diferentes actividades recreativas. Espectáculos musicales en vivo y paseos por las Ferias de artesanos, emprendedores locales y regionales, que acompañarán la competencia de los pescadores en el río Paraná.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, participará hoy del inicio del encuentro de pesca deportiva más antiguo de la República Argentina, que tendrá lugar este fin de semana en la villa turística de Paso de la Patria; y que contará con la participación de pescadores de provincias y países vecinos. 

Se trata de la 55ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que tendrá su apertura hoy, a las 8, en cercanías al anfiteatro Pinin Palma, donde quienes deseen participar del Torneo de Pesca Embarcado, podrán inscribirse en la Carpa de Pescadores. 
 
PROGRAMACIÓN
 
De acuerdo a lo detallado en la programación, a las 10 será la recepción de las reinas nacionales invitadas en la Dirección de Turismo; en tanto que a las 16, comenzarán las actividades recreativas y deportivas en la playa Bahía Punta Mitre, donde se ofrecerán juegos de tejo, metegol, fútbol tenis, sapo, y carreras con aro, entre otros.  
También a las 16, se iniciará el festival musical en el anfiteatro Pinin Palma, a cargo del deejay Negrito Gómez; en tanto que a partir de las 16.30 se iniciarán las actuaciones de las agrupaciones musicales, entre los que se encontrarán Pago Porá; Horacio Torres y Gabriela Muñoz; Maxi Canteros Avareko; Tony Rojas; Bruno Sosa Trotti; y Los Sheridan. 
Luego, pasadas las 21, se realizará la Presentación Oficial de las once candidatas a Reina Nacional del Dorado; y a las 21.35, Suena Replay, ofrecerá un show en vivo; en tanto que posteriormente se hará la presentación de las reinas nacionales invitadas; a las 22.30, será el turno de Un Tributo Fabuloso; y a la medianoche hará lo propio Lucas Sugo. Mientras que en el mismo horario, se iniciará el Dorado Fest, en el Complejo Polideportivo.
 
SÁBADO Y 
DOMINGO
 
Mañana, la actividad comenzará a las 8, con la apertura de la Expo Dorado y de la Carpa de Pescadores, donde continuará la inscripción al Torneo de Pesca Embarcado; y a las, 13, comenzará la inscripción al Torneo de Pesca de Costa; cuya competencia se iniciará a las 15, con la participación especial de las reinas nacionales invitadas, en el anfiteatro Pinin Palma; donde de forma paralela, el deejay Negrito Gómez, abrirá la segunda tarde de festival musical. 
Luego, desde las 15.30, se iniciarán las actuaciones musicales, que se extenderán hasta la medianoche, acompañando la Coronación de la nueva Reina Nacional del Dorado y sus princesas; cuya jornada cerrará con la actuación de La Nueva Luna del Chino. 
El domingo, la apertura de la Carpa de Pescadores y de la Expo Dorado será a las 7; en tanto que a las 8.30 se hará la Bendición de las Aguas, a cargo del cura párroco Mario Portillo; a las 9, se realizará la Largada de Embarcaciones; cuyo Torneo de Pesca Embarcado finalizará a las 14. 
A las 16, se iniciará el Festival Musical, nuevamente en el anfiteatro Pinin Palma, con la actuación de Mojito, Malentonados,  La menor, Ramiro Osuna, Sergio y los Paisanos, Julieta y Luciano Obregón, Guido Encinas, Julián Zini y Neique Chamigo, Mario Bofill, y Tupá.
CENA DE LOS 
PESCADORES
 
También el domingo, en el Complejo Polideportivo Municipal, ubicado por Catamarca esquina San Martín, se realizará la Cena de los Pescadores, a las 21, donde se contará con la actuación en vivo de comparsas locales y agrupaciones musicales.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina