13-08-2018

POR MAS FEDERALISMO

YACYRETÁ: VALDÉS RATIFICÓ DERECHOS SOBRE RECURSOS

Aseguró que la Nación compensará regalías con importantes obras en Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé, entre otros puntos geográficos.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó en su visita a la localidad de Ituzaingó (ver página 7) su política energética en relación con el Gobierno nacional.

"Cuando asumí como Gobernador vi depositada unos pocos millones de pesos en las arcas provinciales, ya que nos quedaron a deber durante mucho tiempo durante el anterior Gobierno y nunca nos pagaron a los correntinos las regalías que produce la Represa de Yacyretá", aseguró Valdés y recordó que con el Gobierno nacional actual "iniciamos una conversación franca y sincera, porque Yacyretá tiene que ser el instrumento de desarrollo de Argentina, de Paraguay, no solamente de una Provincia, y por eso lo reclamamos con fuerza y lo hice con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en oportunidad de estar reunidos en Iguazú".
En este sentido, el mandatario provincial comentó: "el Presidente se comprometió a compensar las obras, a través de mil millones de pesos y por lo tanto estamos preparando los proyectos", a lo que detalló que serán 750 millones de pesos para Ituzaingó, 150 millones para Villa Olivari y 150 millones para la Isla de Apipé, a parte de las obras que están pendientes de realización por la Represa de Yacyretá. Por último, Valdés también repasó las obras en materia educativa, de salud pública y en turismo, que se realizaron, las que se encuentran en ejecución y las proyectadas a muy poco de iniciar, cerrando su discurso y diciendo que confía plenamente en Ituzaingó, porque "conozco la calidad de personas que viven en este pueblo, en esta ciudad. Feliz cumpleaños a todos".
Durante una de las visitas de Macri a Corrientes, el Presidente puntualizó que "no se regalará energía a nadie", lo cual fue visto como una respuesta solapada al correntino.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2019 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina