10-08-2018

LA LLAMA OLIMPICA

ELIGIERON A LOS NOTABLES DEPORTISTAS CORRENTINOS QUE LLEVARÁN LA ANTORCHA

El anuncio se realizó en el salón Pocho Roch, glorias, presente y futuro del deporte participarán del Tour de la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer a la mañana en el salón Pocho Roch y que estuvo encabezada por el intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) brindó precisiones acerca del paso del Tour de la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, por la ciudad de Corrientes el próximo sábado 18.

"Han sido elegidas 19 ciudades de Argentina, 10 capitales de provincia, y tenemos el honor de recibir la antorcha, que la van a portar los deportistas más relevantes de la historia y del presente de Corrientes. Es una convocatoria amplia y estarán los deportistas más destacados que puedan asistir", precisó el Intendente.
Tassano dijo que "esto significa para Corrientes una vidriera mundial", tras lo cual confirmó que "nos visitará el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para compartir esta fiesta con los correntinos".
"Esto se asocia a objetivos que nosotros tenemos como municipio. En ese cambio, en esa transformación que tenemos, hablamos del direccionamiento de la ciudad hacia dos grandes ejes. La ciudad verde y la ciudad con más actividad física. Esto va en ese camino, y en eso estamos trabajando junto al gobernador, Gustavo Valdés y el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile", expresó Tassano.
El Intendente invitó a participar del paso de la antorcha olímpica por la ciudad, e instó a los correntinos a que "tomen conciencia de la magnitud de este evento y que estemos acordes a ello".
Seguidamente, hizo hincapié en "el agradecimiento presente y eterno a estos deportistas que representan a todos los correntinos que hacen deporte en sus diferentes grados y magnitudes, quienes nos representan y están luchando por un mundo mejor, porque hoy en día el gran antídoto de los problemas sociales es el deportes y este gobierno va en ese camino".
Por su parte, la directora general de Desarrollo Local Deportivo, Cecilia Romero Delfino, dijo que "es un placer tener la visita de la antorcha olímpica en Corrientes, y queremos aprovechar este momento único para mostrar nuestra cultura y nuestra tradición, con un gran show que se montará ese día en el parque Cambá Cuá".

Camau será uno de los relevistas
En el marco de la presentación, el titular del Ejecutivo municipal anunció que en la lista de relevistas figuran "deportistas que van a competir, otros que lo están haciendo por el mundo, como Lautaro Midón y Cristina Greve, y otros que nos han representado en el máximo nivel como (Carlos Mauricio) Camau Espínola, que ha respondido muy bien a la convocatoria y nos va a acompañar".
"Esto demuestra la apertura, y que acá en lo único que estamos pensando es en el deporte", señaló Tassano y agregó: "En todo lo que ha dado Corrientes y todo lo que va a dar aún".
Camau en su carrera deportiva consiguió cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

NOEMÍ PRONE : "Contenta de que me hayan convocado"
Noemí Prone, la multicampeona mundial de taekwondo ITF e instructora internacional, será una de las relevistas de la antorcha cuando llegue a Corrientes el venidero sábado 18. "Es un orgullo, estoy muy contenta que me hayan convocado", dijo Noemí durante la presentación en el salón "Pocho" Roch de la Comuna local en la mañana de ayer.
Prone no ocultó su alegría y agregó: "Esto es tan relevante para nuestro país, así que voy a disfrutar y espero que sea una maravillosa jornada", manifestó.

El selecto grupo 
de destacados
Los deportistas que fueron elegidos como relevistas son los siguientes: Lautaro Midón (Tenis), Dan Gamarra (Atletismo), Jonathan Leyes (Levantamiento de Pesas), Leticia Alcaraz (Rugby), Noemí Prone (Taekwondo), Cristina Greve (Ciclismo), Karina Lencina (Bailarina-profesora de danzas), Yuri Mayer (Lucha Greco-Romana), Mauro Crismanich (Taekwondo) y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, en su carácter de medallista olímpico en la disciplina yachting (ver aparte). 

JONATAN LEYES : "Será un privilegio portar la llama olímpica"
Por su parte, Jonatan Leyes -de 17 años- será el único representante correntino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Recientemente se coronó campeón de los Juegos Nacionales Juveniles en Santa Fe en dos categorías, Sub 17 y Sub 20 respectivamente. 
Él también portará el sábado 18 la antorcha olímpica por las calles de Corrientes. Con su sonrisa a pleno comentó: "Mi disciplina es el levantamiento olímpico de pesas", y comenta sus sensaciones por la llegada de la antorcha a la ciudad y la tarea de ser uno de los deportistas que transportará la misma por las calles de la ciudad: "Es gratificante ser elegido y para mí será un privilegio portar la llama olímpica en su paso por la ciudad".
Jonatan es uno de los deportistas que participará de los Juegos de la Juventud: "Linda responsabilidad, se hace en nuestro país y me hace muy bien participar, soy el único representante correntino".

El recorrido
La antorcha olímpica partirá el sábado 18, desde las 17, del palacio municipal, y los deportistas transitarán por 25 de Mayo en sentido Oeste-Este hasta la calle Buenos Aires, desde allí bajando hacia el Norte hasta la avenida costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco, para hacer su ingreso al parque Cambá Cuá, en un recorrido de 1,3 kilómetros.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina