25-06-2018

BARRIO ALDANA

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA CON UN FUERTE LLAMADO A CUIDAR "TODA VIDA"

Con una multitudinaria procesión y posterior misa, se realizó la festividad del Patrono de la ciudad de Corrientes. El arzobispo, Andrés Stanovnik, reafirmó los cuestionamientos a la legalización del aborto voluntario.

Ayer se celebró la fiesta patronal de San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes, con una multitudinaria procesión que culminó con una misa presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik. En su homilía, la autoridad eclesiástica reafirmó su oposición a la legalización del aborto voluntario y expresó que apoyar esa práctica va en contra de los valores cristianos del pueblo correntino.  

Alrededor de las 16, la procesión encabezada por el Arzobispo partió de la capilla San Juan Bautista, ubicada en calle Gelabert al 300. Entre los cientos que recorrieron las calles del barrio Aldana se encontraban el intendente Eduardo Tassano y parte de su gabinete. 
A medida que sonaban los cánticos y oraciones, se iba sumando más gente a la columna de fieles que fue acompañada por los vecinos que improvisaron altares con imágenes religiosas y velas en el frente de sus hogares.  
Una vez terminada la procesión en el mismo lugar desde donde partió, la capilla se vio colmada  por quienes se quedaron a participar de la Santa Misa. Al momento de realizar su homilía, Stanovnik dejó de lado el texto que tenía preparado y decidió improvisar unas palabras. "Cuando celebramos la fiesta de San Juan Bautista, estamos diciendo que esta ciudad, este pueblo, se fundó sobre el estilo cristiano de vida", dijo.
Continuando con lo anterior, comentó: "Desde nuestros orígenes somos un pueblo cristiano, la pregunta es si queremos seguir siéndolo. Hoy vale todo, es eso lo que se está imponiendo. Hay un individualismo llevado al extremo y es muy importante que nosotros, los cristianos, no perdamos nuestras raíces".
"El mensaje cristiano habla del respeto al otro y de incluirlo y aquí nosotros lo hemos vivido desde los orígenes, no de una manera perfecta, pero el resultado final no fue negativo, si no estaríamos negándonos a nosotros mismos y a nuestra identidad", planteó.
Luego, la autoridad eclesiástica se refirió indirectamente al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y en ese sentido advirtió: "Debemos cuidar que no se filtren otras maneras de vivir que no tienen nada que ver con nuestro estilo cristiano. Por eso nos empeñamos en cuidar toda vida, por eso no entendemos que es necesario matar a uno para que viva otro, por eso creemos que es posible buscar otra solución y no enfrentarnos entre dos extremos".
Más adelante, criticó las posiciones fundamentalistas en torno al debate. "Las posturas extremas se distinguen porque en el fondo se tocan y son igualmente agresivas con argumentos violentos y en contra, no a favor", resaltó. 
Posteriormente, el Arzobispo hizo un llamado al consenso y el debate constructivo. "Cómo no es posible encontrar un espacio donde nos sentemos, dialoguemos como gente grande y expongamos los argumentos a favor de la vida de todos, es posible hacerlo", reflexionó. 
Para finalizar, sentenció: "Si nosotros celebramos hoy la fiesta de San Juan bautista, traemos a la virgen de Itatí y aceptamos el evangelio, no podemos decretar la muerte de nadie, si no estaríamos retrocediendo a historias antiguas que creíamos superadas".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina