25-06-2018

MAR REVUELTO EN EL PJ

TINELLI SE LANZA A LA POLÍTICA, CON ESPALDARAZO DE MASSA

El conductor de Showmatch se reunió el pasado miércoles con el tigrense, quien le ofreció asesores para esta nueva etapa. El popular hombre de los medios sabe que necesita subirse a la estructura del Partido si de verdad quiere ser competitivo.

GÉNESIS. Tinelli comenzó reuniones políticas asesorado por el diputado Bucca.

Sergio Massa, rápido de reflejos, quiere darle consistencia a su espacio dentro de la interna peronista. Busca entusiasmar a Marcelo Tinelli para correr con sus colores. El Gobierno, por su parte, busca darle aire a Cristina para competir con ella en el ballotage. Algo está claro y es que el macrismo no ganará en primera vuelta al no llegar al 45 por ciento ni superar en diez puntos al segundo.

El gran interrogante es quién enfrenta al Presidente en la segunda vuelta. De ahí la efervescencia que comenzará a vivir el peronismo después del Mundial cuando se largue la carrera hacia el 2019.
Tinelli ya tiene definido que si decide ser candidato jugará adentro del PJ, porque sabe que necesita subirse a la estructura del partido si de verdad quiere ser competitivo.
En ese marco, Massa definió que lo quiere adentro de su esquema, debido a su alta popularidad y su perfil taquillero en un espacio que necesita sumar volumen para ganar en las Primarias a la lista con la que compita el kirchnerismo y entrar al ballotage. Si bien se da por hecho que Massa busca ir por la Rosada, desde ese espectro de dirigentes que también integran Miguel Pichetto como principal armador están incluidos los nombres de Juan Manuel Urtubey, Ramón Puerta, José Manuel de la Sota, todos potenciales aspirantes a alzarse con la candidatura del PJ oficial -en el que esperan sumar a la mayoría de los gobernadores peronistas-
 Dicen que lo principal es sumar adhesiones y las candidaturas se definirán luego, cuando las encuestas revelen quién es el más competitivo para enfrentar y superar a Cristina de modo de colarse en el ballotage.
En este marco importante es la inminente definición de la Cámara Electoral Nacional respecto a la Intervención del PJ, cuya legalidad deberá ser convalidada o no por los dos jueces del Tribunal que difícilmente a la hora de la decisión no lleguen a un acuerdo.
De hecho que si no lo hacen deberán convocar a un tercero para dirimir la votación
En ese marco, el último miércoles Tinelli se reunió con Massa, que quizá sea el más débil de los aspirantes, lo cual explica la intención del tigrense de incluirlo dentro de su espacio.
Massa ofreció mandarle especialistas para que lo "empapen" en los distintos temas de coyuntura.
Tinelli comenzó una serie de reuniones políticas semanales, asesorado por el diputado bolivarense Bali Bucca, con quien tiene un vínculo de confianza y colabora en su conversión. 
Ese acuerdo derivó en la cena que Tinelli tuvo con el diputado Marco Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos.  
Horas más tarde, Lavagna salió a elogiar a Tinelli en diálogo con radio Mitre, donde dijo que "tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria" y dio el visto bueno a su posible salto a la política, al opinar que es "muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante".
ESTRATEGIA 
 
El plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a los demás contendientes, aunque nada indica que sean las encuestas la metodología que aplaque las expectativas de dirigentes de talla que saben el peso de la experiencia y la estructura para unas elecciones abiertas y obligatorias.
El 2019 dejó de ser para el peronismo una lejana posibilidad. Los  vaivenes del macrismo lo ubican en el bolillero con probabilidades ciertas. De ahí la posición prudente asumida por los dirigentes con vocación real de poder de alejarse de las posiciones radicalizadas del kirchnerismo, que los pongan de punta con los factores de poder de adentro y de afuera del país.
Esto se verá claramente en las posiciones legislativas del llamado peronismo no kirchnerista, interesado en asegurar la gobernabilidad, el que no ve con buenos ojos las posiciones extremas de la ex Presidente acaso porque no se sienten tan lejos de la posibilidad de volver al Gobierno.
Para este sector del justicialismo, la gobernabilidad por un lado y que el gobierno pague los costos políticos y termine de hacer el trabajo sucio es lo que buscan.
Tinelli quiere emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina, en una estrategia de jugar en el PJ, similar al modelo de Donald Trump para ganar la Presidencia en Estados Unidos: subirse al Partido Republicano y usar esa estructura para lograr ser competitivo.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina