21-06-2018

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

NO HUBO EQUIVALENCIAS, SAN LORENZO BORRÓ A SAN MARTÍN Y ACARICIA LA GLORIA

Los de Gonzalo García jugaron su mejor partido de la serie, lideraron de punta a punta y quedaron con ventaja de 3-2. Mañana, sexto juego en Corrientes. 

San Lorenzo jugó su mejor partido de las finales y probablemente de los playoffs, dominando a San Martín de punta a punta y estableciendo claras diferencias en el primer tiempo, para terminar con una cómoda victoria por 77-60. 

De esta manera, los capitalinos tomaron ventaja de 3-2 en la serie y tendrán la chance de conseguir el tricampeonato el próximo viernes, en Corrientes. Javier Justiz fue el goleador del ganador con 14 puntos.
Si Gonzalo García hubiera tenido que diseñar un primer tiempo ideal, seguramente se hubiera parecido muchísimo a lo que terminó sucediendo esta noche en el Pando. 
Desde el primer minuto, los locales marcaron el ritmo con una intensidad defensiva enorme, que cerró absolutamente todos los caminos de San Martín. 
Además, en ataque encontraba buenos momentos de Tucker, puntos fáciles en transición y una excelente sobrecarga al rebote ofensivo. La visita no hacía pie y tras 10 minutos, el bicampeón estaba al frente por un contundente 24-8.
Lejos de producirse un cambio, el segundo período siguió ampliando la brecha entre uno y otro. La visita seguía completamente errática (20 por ciento de campo en la primera mitad) y cada pérdida que sumaba, terminaba en puntos rápidos en el otro costado, especialmente de la mano de Deck. 
Además, Justiz empezó a hacerse dueño de la zona pintada y de la mano del cubano, la máxima superó los 20 puntos. 
San Martín trató de cambiar el trámite recostándose en una zona, pero la misma no dio resultado y nada se modificó. Al llegar a los vestuarios, San Lorenzo ganaba por un impensado 46-19.
A la vuelta a la acción, el escenario fue muy similar: San Lorenzo imponiéndose con una defensa sensacional y llegando a superar los 30 puntos de distancia (58-27), luego de una corrida de Aguirre en transición.
 Los dos entrenadores comenzaron a rotar los equipos, pensando en el poco descanso que tendrán de cara al sexto juego y en ese contexto, el Ciclón se metió al último cuarto con un tranquilizador 63-32 en su favor.
En el cuarto parcial, ya no hubo demasiado para analizar. Las diferencias eran demasiado grandes como para imaginar alguna variante en el desenlace del partido y sin pasar ningún tipo de sobresaltos. San Lorenzo terminó festejando el 77 a 60 final. Luego de dos juegos flojos en Corrientes, el campeón dijo presente. 
Ahora, San Martín está obligado a hacer lo mismo en el Fortín Rojinegro, si pretende volver al Pando para un séptimo y decisivo duelo.
El rojinegro deberá recomponer la imagen dejada anoche y volver a hacerse fuerte de local.
La esperanza es lo último que se pierde, pero quedó complicado ante un rival que no regala nada.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina