21-06-2018

SUBIÓ EL DOS PORCIENTO

EN CORRIENTES, AUMENTÓ EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DURANTE MAYO

Está entre las ocho jurisdicciones que registraron alzas en ese período con respecto al año pasado. En el resto del país, la mayoría disminuyó por factores climáticos.

Mientras que la demanda de energía eléctrica bajó en mayo 1,6 por ciento interanual a nivel país, en parte porque se registraron temperaturas inferiores a las de igual mes del año pasado, en Corrientes y la región NEA el requerimiento creció durante ese mes.

 
INFORME
 
La información surge de un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) publicado por el portal Momarandu. El descenso en el nivel de consumo se presentó en los usuarios residenciales de la mayoría de las provincias del país, ya que los grandes y medianos usuarios (industriales y comerciales) tuvieron "leves ascensos", indicó la entidad.
 
DETALLES
Y CIFRAS
 
Asimismo, Fundelec subrayó que con una temperatura atípica, con una variación de dos grados respecto la media histórica, mayo de 2018 volvió a establecer un descenso en el consumo luego del alza que se registró en febrero, marzo y abril y, a su vez, representó el tercer descenso más pronunciado desde junio de 2017 a mayo de 2018.
Así, los primeros cinco meses de 2018 cerraron con un incremento del 1,2 por ciento respecto del mismo período de 2017, mientras que los últimos doce meses reflejaron un ascenso leve del consumo del 0,8 por ciento, que revirtió la tendencia recesiva.
En mayo de 2018, la demanda neta total del mercado eléctrico fue de 10.617,6 Gigavatios hora (GWh); mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 10.786,7 GWh. En tanto, existió un crecimiento intermensual de 1,4 por ciento, respecto de abril de 2018. También se indicó que, en comparación interanual, la demanda residencial bajó 6,6 por ciento, al mismo tiempo que la comercial ascendió 2,5, mientras que la industrial mostró un ascenso de 1,5.
 
SITUACIÓN DE
LAS PROVINCIAS
 
En cuanto al consumo por provincia, en mayo, se registraron ocho ascensos en los requerimientos eléctricos, entre los que está el aumento del 2 por ciento en Corrientes. Entre las provincias que mayor incremento de requerimiento eléctrico presentaron se destaca Chaco y Formosa con un 14 por ciento en ambos casos.
En tanto, 19 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos, el más pronunciado se dio en Río Negro con un 25 por ciento menos.
Fundelec afirmó que la generación local prácticamente no tuvo variación frente a mayo de 2017, y puntualizó que en los últimos meses, la participación de la importación fue baja a la hora de satisfacer la demanda: de 192 GWh para mayo de 2017 a 18 GWh para mayo de este año.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina