21-06-2018

ACTO EN COSTANERA

EMOTIVA PROMESA A LA BANDERA DE MÁS DE DOS MIL ALUMNOS

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto del 198° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Chicos de cuarto grado de 20 escuelas primarias amenizaron la jornada con globos y accesorios celestes y blancos.

Más de dos mil alumnos de la ciudad fueron protagonistas de la tradicional promesa de lealtad a la Bandera del acto que se realizó en la intersección de la avenida Costanera y calle 9 de Julio y que estuvo presidido por el gobernador provincia, Gustavo Valdés.

En una mañana espléndida, a partir de las 10, se desarrolló la principal ceremonia por un nuevo aniversario (198°) por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. 
Allí participaron chicos de cuarto grado de 20 escuelas primarias de la ciudad, amenizaron la jornada llevando consigo globos y demás accesorios celestes y blancos.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes, e interpretado a través de lenguaje de señas por docentes de escuela especial N° 9 Helen Keller.
Posteriormente, la titular de la Escuela N° 353, Silvia Zabala hizo uso de la palabra, enalteciendo la insignia patria que "nos dejó un compromiso con ella para no verla vencida nunca más", a la vez que instó a "recuperar los valores de argentinidad" en esta fecha.
Continuando, el Jefe de Estado instó a la multitud de niños a modo de pregunta: "Ustedes alumnos, ¿prometen defenderla, prometen respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?". Inmediatamente, con gran entusiasmo y firmeza, los mismos alumnos contestaron: "Sí, prometo".
Finalizando la jornada, y antes de dar inicio al desfile programado por los establecimientos educativos de Capital, alumnas de la Escuela Félix Gómez realizaron actuaciones musicales y un esquema de expresión corporal, en alusión a la Bandera argentina en su día.
 
PARTICIPACIÓN
 
El gobernador Gustavo Valdés enfatizó la participación de los chicos que dieron su primer paso "para comprometerse con la Patria y la República", y agregó: "Nos da mucha emoción poder ver tantos niños con tantas ilusiones, donde los vínculos se afianzan en eventos como estos, visibilizando lo que significa comprometerse con la Bandera".
Seguidamente, refiriéndose a los docentes, los llamó "a trabajar juntos y educar para construir una Patria mejor, tomando conciencia y ratificando el rumbo acerca del significado de la Patria para despertar en los niños el compromiso con la misma".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina