26-04-2018

LNB

COMUNICACIONES AFRONTA UN JUEGO CLAVE FRENTE A BOCA

En La Bombonerita, se verán las caras esta noche dos equipos que buscan asegurarse la permanencia y luego apostar a llegar a los playoffs.

Desde las 20.30 en el estadio Luis Conde, más conocido como la "Bombonerita", Comunicaciones de Mercedes visita a Boca Juniors, en otra jornada de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol.

Las acciones serán controladas por Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero, oficiando de comisionado técnico, Alberto Batistella. 
Se trata de un partido clave para dos elencos que todavía no se aseguraron la permanencia y que, a la vez, buscan ingresar a los playoffs de pretemporada. Lo primero es lo primero y el vencedor de esta noche dará un paso importante en pos de su objetivo primario.
Recordemos que Comunicaciones viene de caer 83 a 71 en Comodoro Rivadavia con Gimnasia, en un partido en el que Curtis Whiters (14) y Juan Manuel Torres (13) fueron sus mejores anotadores.
Fue una producción con muchímos altibajos la del elenco comandado técnicamente por Ariel Rearte. Al cabo de la primera mitad, se imponía 32 a 29, pero se desdibujó por completo en el tercer parcial, en donde Gimnasia estampó un sprint de 26-15, que luego fue irremontable. 

Xeneizes solidarios 

Una vez finalizado uno de los entrenamientos semanales, los jugadores de Boca Juniors, Lucas Gargallo, Paul Harrison, Agustín Caffaro y Mariano Fierro han acudido a la Escuela Infantil N° 2 Pampita del barrio de Almagro, con el fin de compartir gratos momentos con los pequeños.
La emoción, alegría y felicidad de las autoridades, el personal docente y los alumnos de las salas de 4 y 5 años se hizo evidente, pues ya estaban listos para recibir a los jugadores profesionales del plantel de Boca Juniors antes de su llegada.
Luego de finalizada la formal presentación, el profesor de educación física separó a los niños en grupos que, prestando toda su atención, realizaron diferentes juegos en  los que picaban una pequeña pelota, realizaban pases y hasta trataban de embocar en un cesto de plástico amarrado a la pared.
Sin duda fue una jornada llena de risas y emociones por ambas partes que  terminó con un caluroso aplauso. Al finalizar, Lucas Gargallo valoró la visita diciendo que: "Es la primera vez que hago algo de este tipo, lo disfruté mucho y me resultó muy gratificante la experiencia". A lo que Agustín Caffaro agregó: "Te deja muy contento compartir actividades con chicos de esas edades, algunos vestían remeritas de Boca y nos las mostraban orgullosos".
Mariano Fierro opinó: "Uno, cuando es chico, siempre quiere ver a los deportistas de cerca y cuando los nenes nos vieron se extrañaron por nuestras alturas y veías caras de sorpresa y de felicidad. Además Boca es una institución muy popular y sea cual sea el deporte, el recibimiento a donde se vaya es único".
Paul Harrison, quien ya vivió experiencias similares en Europa, comentó: "Estuve en un par de escuelas donde, para contactarme con chicos, existían barreras idiomáticas, sin embargo siempre es un momento divertido. Los chicos son nuestro futuro y están ansiosos por aprender, es una grata sorpresa cómo esas pequeñas acciones pueden traer tanta alegría, con solo un poco de nuestro tiempo podemos tener un gran impacto en los niños, eso me hace sentir importante y disfrutar las cosas simples de la vida". 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina